Gigabyte ofrece devolución o reembolso a dueños de fuentes GP-P750/850 GM Gigabyte ofrece devolución o reembolso a dueños de fuentes GP-P750/850 GM
Gigabyte ofrece devolución o reembolso a dueños de fuentes GP-P750/850 GM
(Última actualización: September 2, 2021)

Gigabyte está ofreciendo reembolsos y cambios por fuentes GP-P750/850 GM con defectos de voltaje, si corresponden a las series afectadas.

Luego de ofrecer un cambio voluntario de las fuentes GP-P750/850 GM afectadas por un fallo de voltaje, ahora Gigabyte ofrece reembolsos, además de los cambios de producto. 

No todas las fuentes de alimentación GP-P850GM y GP-P750GM son elegibles para el reembolso o cambio. Las unidades GP-P850GM deben tener un número de serie entre SN20343G031011 y SN20513G022635, mientras que las unidades GP-P750GM deben llevar un número de serie entre SN20243G001301 y SN20453G025430. Además del producto, el usuario deberá mostrar su boleta o comprobante de venta.

Los propietarios que compraron sus unidades a un distribuidor autorizado de Gigabyte pueden optar por un reembolso o reemplazo del producto. Desafortunadamente, los propietarios que adquirieron la fuente de alimentación de un vendedor no oficial, como diversos revendedores en línea, solo son elegibles para un reemplazo de producto.

Habrá que ver qué tan bien se puede implementar esto fuera de países como Estados Unidos. Requerirá de la acción de diversos vendedores minoristas, aunque uno siempre puede intentar reclamar directamente a Gigabyte desde su país. Oficialmente, la falla en las fuentes señaladas se debe a un problema de mala programación de OPP (protección de sobre poder), pero también se cree que puede estar causada por un mal diseño del producto.

“Creo firmemente que se trata de un mal diseño, los FETs no son conducidos correctamente, y aunque en comprobaciones rápidas y en condiciones normales, la fuente de alimentación puede estar bien, hay casos (no sólo bajo estrés) en los que fallan. La temporización de los FETs no es correcta, y esto se debe a un pésimo controlador de puerta o a una pésima implementación.”, comentó anteriormente el analista Aris Mpitziopoulos.

Fuente: Tom’s Hardware

Si te gustó este artículo, nos ayudas bastante haciendo like, share. Para más noticias, por favor revisar el siguiente link.

Si tienen alguna duda, pueden seguirnos en nuestras redes sociales.

Patreon
Facebook
Facebook (Grupo)
Twitter
Youtube
Instagram

Luis Padilla