Gigabyte confirma que placas Z490 soportarán onceava generación de Intel

(Última actualización: mayo 1, 2020)

Gigabyte confirma que placas Z490 soportarán onceava generación de Intel

Gigabyte confirmó durante una transmisión en vivo que sus placas con el chipset Z490, soportarán los procesadores de la onceava generación de Intel, Rocket Lake-S, y confirmando versiones previas. Esta información es clave para quienes consideran comprar estas placas con o sin la décima generación de procesadores de Intel, Comet Lake-S.

Durante el stream comentando el lanzamiento de sus placas AORUS Z490, un representante de la marca lo dijo claramente, a pesar de que «no estaba seguro de si podía decirlo» durante la transmisión. Esto confirma los rumores sobre las placas de Gigabyte y muy probablemente, también sobre otras marcas como ASUS, que están lanzando placas con este chipset para los procesadores Comet Lake-S.

Pero como es de conocimiento público, Comet Lake-S. no soporta PCIe 4.0, factor importante para quienes buscan una PC de alto rendimiento con unidades de almacenamiento de alta velocidad. Por ello era extraño ver que las placas sí soportarían este estándar a pesar que el CPU no lo hace. La respuesta a este misterio ha sido develada por el representante de Gigabyte. Esto también significa que Rocket Lake-S usará el socket LGA1200.

Por ahora no se sabe cuál es la fecha de lanzamiento de Rocket Lake-S, o qué características tendrá. Pero afirmaciones como esta y rumores previos hacen suponer que el lanzamiento será a fines de este año, dejando en tela de juicio la estrategia de Intel con Comet Lake-S, que fue anunciado recientemente.

 

Fuente: Videocardz

Si te gustó este artículo, nos ayudas bastante haciendo like, share. Si tienen alguna duda, pueden seguirnos en nuestras redes sociales:

Facebook
Facebook (Grupo)
Twitter
Youtube
Instagram
Twitch

A %d blogueros les gusta esto: