Garantía de tarjetas gráficas es reducida por uso de criptominería Garantía de tarjetas gráficas es reducida por uso de criptominería
Garantía de tarjetas gráficas es reducida por uso de criptominería
(Última actualización: April 16, 2021)

La garantía de tarjetas gráficas para juegos ha sido disminuida en algunos países por el uso de parte de mineros de criptomonedas.

Esta reducción en la garantía es un fenómeno reciente que se ha comenzado a dar en países como Rusia, aunque todavía no se ha extendido mucho por el momento.

Por ejemplo, MSI está reduciendo su garantía a seis meses en Rusia para varias de sus tarjetas gráficas, a pesar que suelen ser de tres años. Algunas son GPUs dedicadas para criptominería, pero hay modelos como los GeForce RTX 3070 Ventus 3X OC, GTX 1660 SUPER VENTUS XS OC, GeForce RTX 2060 SUPER GAMING X, entre otras de las generaciones Ampere y Turing, y algunos modelos de Radeon. La posibilidad de tener que lidiar con una garantía reducida, en un contexto de escasez global de GPU (y por lo tanto, de reemplazos en caso de fallas), es muy grave para quienes buscan adquirir tarjetas gráficas para juegos.

Gigabyte también está lanzando GPUs como las CMP 30HX con garantías de tan solo 90 días. Aunque este caso no parece tan grave, ya que se trata de una tarjeta gráfica dedicada para minería sin salida de video, la cifra de 90 días es impresionantemente baja para un producto de esta naturaleza.

Esperemos que el rumoreado refresh de la RTX 3060, con limitantes de hash rate incorporados en el chip, pueda brindar finalmente seguridad a los usuarios de que sus tarjetas gráficas no serán empleadas en criptominería. Y así la garantía de estos productos vuelva a la normalidad.

 

Fuente: Guru3D

Si te gustó este artículo, nos ayudas bastante haciendo like, share. Si tienen alguna duda, pueden seguirnos en nuestras redes sociales o apoyarnos a seguir creando contenido mediante Patreon:

Patreon
Facebook
Facebook (Grupo)
Twitter
Youtube
Instagram

Luis Padilla