Filtran especificaciones de GPUs Navy Flounder y Sienna Cichlid de AMD

(Última actualización: septiembre 22, 2020)

Filtran especificaciones de GPUs Navy Flounder y Sienna Cichlid de AMD

Las tarjetas gráficas Navy Flounder y Sienna Cichlid, códigos nombre que son parte de las Big Navi o Radeon RX 6000 esperadas para fines de octubre, han sufrido una filtración de especificaciones. Este leak no está confirmado, pero proviene de un análisis de firmware de Rocm (Radeon open compute) versión 3.8, y fue publicado en reddit.

Sienna Cichlid, el que sería el flagship de la generación RX 6000, contará con 80 unidades de cómputo (CUs) y un bus de memoria de 256-bits. Esto está en línea con leaks anteriores, e indicaría que podría competir con una performance cercana a la RTX 3080. Por supuesto, hacer una comparación basada solo en estas dos cifras es muy prematuro, pero al parecer AMD ha estado tratando de mejorar sus especificaciones en cuanto a “fuerza bruta”.

Por su parte, Navy Flounder sería de gama media, ya que cargaría 40 CUs y un bus de memoria de 192-bits. Esto la posicionaría para competir con lo que se cree, sería la RTX 3060, pero cuyas especificaciones tampoco han sido confirmadas.

A pesar de que Nvidia todavía tendrá una performance mayor en la gama top, estos GPUs Radeon RX 6000 de AMD servirán para animar la contienda en las gamas alta y media, y posiblemente tengan que competir con precios. Historia que hemos visto en anteriores generaciones, con grados de éxito variables. Y tendremos que esperar hasta el 28 de octubre para saber más detalles.

 

Fuente: Videocardz

Si te gustó este artículo, nos ayudas bastante haciendo like, share. Si tienen alguna duda, pueden seguirnos en nuestras redes sociales o apoyarnos a seguir creando contenido mediante Patreon:

Patreon
Facebook
Facebook (Grupo)
Twitter
Youtube
Instagram

A %d blogueros les gusta esto: