Filtran datos de Intel Rocket Lake-S, sucesor de Comet Lake-S

(Última actualización: marzo 23, 2020)

Filtran datos de Intel Rocket Lake-S, sucesor de Comet Lake-S

Intel está trabajando en la serie Rocket Lake-S, que sería un sucesor de Comet Lake-S (que por cierto aún no sale), y que llegaría a fines del 2020, sin contar retrasos causados por el Coronavirus. Una filtración ha revelado información sobre esta serie que antes no se conocía, y que estará presente principalmente en las placas madre serie 500, aunque ciertas características sí se podrán ver en las series 400.

Según estos nuevos datos, Rocket Lake-S tendrá una arquitectura renovada, posiblemente una actualización de Tiger Lake de 14nm, o también conocida como 14nm++. Esta clase de procesadores ofrece capacidad para PCIe 4.0. de 20 canales, divididos en 16 canales para la GPU y 4 para unidades de almacenamiento NVMe con conexión directa al CPU.

Esta generación de CPUs de Intel también ofrece Direct Media Interface 3.0 x8, el doble de velocidad para transferencia de archivos que otros modelos. Los gráficos Intel Xe también están presentes según la filtración, aparentemente con soporte para HDMI 2.0b y DisplayPort 1.4a. Y entre las opciones de conectividad tendremos Thunderbolt 4.0., y USB 3.2 20G. También se han removido las extensiones Intel Software Guard para este CPU.

Recordamos que esta filtración no está del todo confirmada, por lo que la información final puede variar, pero de todas maneras nos da una idea de las capacidades de la siguiente generación de Intel. Y por supuesto, faltaría saber lo primordial de estos procesadores en cuanto a potencia.

 

Fuente: Videocardz

Si te gustó este artículo, nos ayudas bastante haciendo like, share. Si tienen alguna duda, pueden seguirnos en nuestras redes sociales:

Facebook
Facebook (Grupo)
Twitter
Youtube
Instagram
Twitch

 

A %d blogueros les gusta esto: