FidelityFX Super Resolution llegaría a consolas Xbox, según Microsoft FidelityFX Super Resolution llegaría a consolas Xbox, según Microsoft
(Última actualización: June 7, 2021)FidelityFX Super Resolution podría llegar a las consolas Xbox Series X y S, ya que Microsoft ve el potencial de... FidelityFX Super Resolution llegaría a consolas Xbox, según Microsoft
(Última actualización: June 7, 2021)

FidelityFX Super Resolution podría llegar a las consolas Xbox Series X y S, ya que Microsoft ve el potencial de esta tecnología.

FidelityFX Super Resolution, la tecnología de AMD para el reescalamiento de imágenes que viene desarrollando, podría llegar a las consolas Xbox Series X y S, de acuerdo a un vocero de Microsoft. Este afirma que hay “emoción” por este método para mejorar los cuadros por segundo y resolución de los juegos.

Ya se viene trabajando en implementar otras herramientas de Fidelity FX para las consolas de Microsoft, y algunas de ellas ya están disponibles para desarrolladores. Entre estas tenemos Afilado Adaptable de Contraste, Shading variable y Removedor de Ruido de Sombras de ray-tracing, que son parte del paquete de FidelityFX, y cerca de 50 casas desarrolladoras ya las emplean.

Sin embargo, Super Resolution es muy importante porque permitirá a AMD competir con DLSS 2.0., la técnica que hace posible que las tarjetas gráficas NVIDIA Ampere empleen raytracing con tasas de cuadro por segundo mucho mayores que las GPU de AMD. Una posible alianza con Microsoft también posibilitaría que más desarrolladores usen Super Resolution debido a que será más rentable desarrollar juegos con esta técnica, debido a la base de instalación combinada. Esta ventaja de base instalada será muy relevante para una guerra a largo plazo entre AMd y NVIDIA.-

Finalmente, FidelityFX es un estándar abierto, que funcionará en tarjetas AMD de varias generaciones, diversas tarjetas de NVIDIA, y hasta Intel podría soportarlo en el futuro para las tarjetas gráficas Xe-HPG con arquitectura DG2, ya que han mostrado interés en adoptarlo para tener también una respuesta a DLSS.

 

Fuente: Videocardz

Si te gustó este artículo, nos ayudas bastante haciendo like, share. Si tienen alguna duda, pueden seguirnos en nuestras redes sociales o apoyarnos a seguir creando contenido mediante Patreon:

Patreon
Facebook
Facebook (Grupo)
Twitter
Youtube
Instagram

Luis Padilla