Falla crítica en NTFS puede corromper el sistema de archivos en Windows

(Última actualización: enero 15, 2021)

Falla crítica en NTFS puede corromper el sistema de archivos en Windows

Una vulnerabilidad crítica en NTFS, que puede corromper el sistema de archivos en una instalación de Windows, ha sido detectado. Esta falla es bastante grave porque es fácil de causar, y puede ser activada incluso por usuarios sin privilegios o de manera remota, sin importar si se trata de discos duros tradicionales o SSD.

Vamos a mostrar el comando que se necesita para activar este bug, pero por favor, NO INTENTES EJECUTARLO EN TU PC.

Este fallo intenta acceder un atributo en un sistema de archivos NTFS, que contiene una lista de carpetas y subcarpetas. No se sabe con exactitud por qué intentar accederlo causa daños en los sistemas de archivos NTFS. Pero sí se sabe que puede causarse por una gran cantidad de acciones. Desde abrir un archivo con este comando, o incluso navegar en una carpeta que tenga un archivo con el atributo aún si no abres el archivo. Esto último se debe a que al abrir una carpeta, Windows de todos modos intenta escanear la ruta del archivo de por ejemplo, un acceso directo. También puede presentarse en código HTML, carpetas compartidas, de red o en archivos comprimidos.

Al intentar acceder a este atributo NTFS, por lo general Windows se detendrá y exigirá que reinicies tu equipo de inmediato, para ejecutar la herramienta de reparación de discos. Pero algunos usuarios han reportado en redes sociales que puede causar pantallazos azules. Microsoft afirma estar trabajando en un fix para esta vulnerabilidad. Pero por mientras te recomendamos tener aún más cuidado con los archivos que abres y descargas de fuentes no confiables.

 

Fuente: Guru3D

Si te gustó este artículo, nos ayudas bastante haciendo like, share. Si tienen alguna duda, pueden seguirnos en nuestras redes sociales o apoyarnos a seguir creando contenido mediante Patreon:

Patreon
Facebook
Facebook (Grupo)
Twitter
Youtube
Instagram

A %d blogueros les gusta esto: