Falla crítica de seguridad detectada en todas las versiones de Internet Explorer

(Última actualización: enero 18, 2020)

Falla crítica de seguridad detectada en todas las versiones de Internet Explorer

Los usuarios de Internet Explorer, que no son tan pocos como se podría pensar, tienen que lidiar con una falla crítica de seguridad que ha sido confirmada nada menos que por el Gobierno de Estados Unidos. El Sistema de Ciber Detección Nacional (NCAS) estadounidense anunció que esta falla permite a un atacante tomar control de la PC de las víctimas, y está presente en todas las versiones de Windows.

Esta vulnerabilidad, conocida como CVE-2020-0674, permite corromper datos para ejecutar código malicioso en la PC de las víctimas, y ya ha sido utilizada por malos elementos anteriormente. Si es ejecutado con éxito, el atacante obtendrá todos los privilegios del usuario, incluyendo permisos de administrador. Hasta el momento Microsoft no ha anunciado un parche para corregir esta falla, y se recomienda que los usuarios dejen de utilizar Internet Explorer por el momento.

Lo cual no debería ser tan complicado, pero todavía hay 7.42% de usuarios a nivel mundial que lo utilizan, y el navegador está en tercer lugar, solo por debajo de Google Chrome y Mozilla Firefox. Asimismo, al haberse descontinuado el soporte para Windows 7, los usuarios de Internet Explorer que empleen esta versión de Windows, no contarán con el parche necesario.

Y para usuarios empresariales que necesiten seguir usando Internet Explorer y cuenten con Windows Server, se recomienda que trabajen con el modo Enhanced Security Configuration activado, que les permitirá bloquear el contenido malicioso.

 

Fuente: Forbes

Si te gustó este artículo, nos ayudas bastante haciendo like, share. Si tienen alguna duda, pueden seguirnos en nuestras redes sociales:

Facebook
Facebook (Grupo)
Twitter
Youtube
Instagram
Twitch

 

A %d blogueros les gusta esto: