Fabricantes de RTX 3080 responden públicamente ante crasheos

(Última actualización: septiembre 28, 2020)

crashes

Fabricantes de RTX 3080 responden públicamente ante crasheos

Los fabricantes de las tarjetas de video RTX 3080 que han tenido problemas en modo boost, están comenzando a responder públicamente ante la situación. Mientras el problema continúa, podemos determinar cómo es que cada empresa reacciona ante la investigación realizada por Igor’s Lab, que determinaba que los condensadores eran responsables de las fallas. Para una explicación detallada de este asunto, te invitamos a leer este artículo.

EVGA afirma que en sus tarjetas GeForce RTX 3080 ya se ha agregado 20 capas de condensadores MLCC, tras determinar en la etapa de producción en masa, que tener 6 condensadores POSCAP “no pasaba las pruebas de uso reales”. Sin embargo, algunas tarjetas de pre-producción fueron enviadas a reviewers, y estas sí tenían 6 condensadores POSCAP, por lo que presentaron problemas. La empresa está trabajando para reemplazar estas tarjetas por versiones que contengan MLCC, y aseguran que las nuevas versiones no presentan problemas.

Por su parte, MSI ha cambiado el diseño de sus tarjetas RTX 3080 GAMING X TRIO, que ahora cuentan con 2 grupos de condensadores MLCC de 10 capas cada uno. Antes de esto, habían hablado sobre el tema en un stream, sugiriendo que podía ser un problema de drivers.

ZOTAC, una de las principales afectadas en las series Trinity y Gaming, ha emitido un breve comunicado para Malasia, diciendo que el asunto está “siendo investigado”, y pide a los usuarios que han comprado sus RTX 3080 y 3090, registrarse online para comunicarse con ellos. Probablemente este registro involucre un reemplazo de sus GPU, pero no ha sido confirmado por el momento. También están ofreciendo a sus usuarios de Malasia, un pastel de luna a modo de disculpa.

ASUS había modificado sus diseños en preproducción, y como vimos hace unos días, sus tarjetas gráficas contaban con seis condensadores MLCC. Siendo uno de los fabricantes que informaron inicialmente del asunto, COLORFUL ya retiró sus muestras enviadas a reviewers. INNO3D simplemente emitió un correo electrónico asegurando que sus productos no presentan “problemas de inestabilidad”. NVIDIA no ha dado declaraciones sobre el tema hasta el momento.

La empresa GALAX afirma que no vende las GALAX RTX 3090 GAMER, que habían sido enviadas a reviewers, y cuentan con 6 condensadores SP-CAP. Por su parte, la tarjeta gráfica GALAXY RTX 3080 Heijiang/Metal Master cuenta con un set de 10 capas de condensador MLCC, y el GALAXY RTX 3090 General/Metal Master ofrece dos grupos de 20 MLCC. Esta explicación detallada indica que sus productos en el mercado tienen al menos un nivel de MLCC aceptable.

Finalmente, GAINWARD declaró que sus RTX 3080 10GB tienen 5 condensadores SP-CAP y un set de 10 capas MLCC. Mientras que las RTX 3090 ofrecen 4 SP-CAP y 20 capas de MLCC. Por lo tanto, se han adherido a los estándares de NVIDIA y sus productos no presentan problemas.

 

Fuente: Videocardz

Si te gustó este artículo, nos ayudas bastante haciendo like, share. Si tienen alguna duda, pueden seguirnos en nuestras redes sociales o apoyarnos a seguir creando contenido mediante Patreon:

Patreon
Facebook
Facebook (Grupo)
Twitter
Youtube
Instagram

A %d blogueros les gusta esto: