Fabricación de memorias DDR5 será afectada por escasez mundial de componentes Fabricación de memorias DDR5 será afectada por escasez mundial de componentes
Fabricación de memorias DDR5 será afectada por escasez mundial de componentes
(Última actualización: November 20, 2021)

Las memorias DDR5 serán afectadas por la escasez global de componentes para chips, lo que afectará su precio.

Si esperabas poder armar un sistema con las nuevas memorias RAM DDR5,los próximos meses no serán sencillos, ya que se prevé que la disponibilidad de estos será escasa, y por lo tanto, los precios serán elevados, tal como predijo MSI hace unas semanas.

Según un informe del proveedor de componentes electrónicos 12chip, la escasez de módulos de memoria DDR5 no se basa en la escasez de chips DDR5. Esto se debe en parte a que los chips DDR5 se fabrican utilizando un nodo de proceso de 14 nm más antiguo, y los proveedores de DRAM no han informado de ningún problema para mantenerse al día con la demanda.

El problema es que a diferencia de DDR4, los módulos DDR5 integran un circuito integrado de administración de energía (PMIC) que solía formar parte de la placa base. El PMIC necesario para DDR5 no solo es mucho más caro que el utilizado para DDR4, sino que también es escaso, con un tiempo de adquisición ahora estimado en 35 semanas para las empresas fabricantes.

A principios de este año, algunos analistas predijeron que DDR5 superaría a DDR4 en términos de cuota de mercado para 2023, pero eso parece muy poco probable dados los problemas actuales de la cadena de suministro. Por otro lado, la escasez de chips ha dado a los fabricantes de chips más pequeños un impulso inesperado, lo que les permite invertir más fácilmente en la expansión de su capacidad de producción. Al menos en teoría, deberían ser capaces de mejorar la disponibilidad de PMIC y otros componentes esenciales en los próximos años.

Y si ya tienes memoria DDR4-3200 o puedes hacerte de ella, no es una mala idea seguir con esta memoria para Alder Lake, ya que no hay demasiada diferencia entre esta versión de DDR4 y las nuevas DDR5 por el momento.

 

Fuente: Techspot

Si te gustó este artículo, nos ayudas bastante haciendo like, share. Para más noticias, por favor revisar el siguiente link.

Si tienen alguna duda, pueden seguirnos en nuestras redes sociales.

Patreon
Facebook
Facebook (Grupo)
Twitter
Youtube
Instagram

Luis Padilla