Fabricación de componentes en China no regresa a la normalidad por Coronavirus

(Última actualización: febrero 10, 2020)

Fabricación de componentes en China no regresa a la normalidad por Coronavirus

Los problemas con la fabricación de componentes para PC y equipos electrónicos en China continuarán por un periodo no determinado, debido a los embates del Coronavirus. Aunque se tenía previsto inicialmente que las fábricas retornaran a trabajar este 10 de febrero, coincidiendo con el final de las celebraciones por el Año Luna chino, este no será el caso en muchos centros de producción.

Además del evidente cierre de fábricas para evitar contagios del Coronavirus entre los trabajadores, la distribución de componentes también se verá afectada, debido a que el gobierno chino está ejerciendo un férreo control de los sistemas de transporte. Esto afecta la logística de las fábricas, así como de las ventas retail online y física, exportación e importación de componentes y materias primas.

Por ahora diversas empresas han comenzado a aumentar la producción de partes y productos en fábricas afuera de China como respuesta a esta crisis, pero no queda claro si esto será suficiente. Países como Taiwan y Corea del Sur son quienes llevan mayor carga de producción debido a esta epidemia.

Sin embargo, es necesario recordar que no todos los componentes, al menos en cuanto a partes para PC, se han visto afectados. Memorias DRAM y NAND continúan siendo fabricadas con normalidad, aunque la epidemia ha perjudicado severamente la demanda interna de componentes como tarjetas de video y placas madre, situación que además se ha visto agravada por una cadena de suministros y transporte fuertemente debilitada.

Fuente: Digitimes

Si te gustó este artículo, nos ayudas bastante haciendo like, share. Si tienen alguna duda, pueden seguirnos en nuestras redes sociales:

Facebook
Facebook (Grupo)
Twitter
Youtube
Instagram
Twitch

A %d blogueros les gusta esto: