¿”Exclusividades” temporales en raytracing para usuarios de AMD o NVIDIA? ¿”Exclusividades” temporales en raytracing para usuarios de AMD o NVIDIA?
(Última actualización: November 20, 2020) ¿”Exclusividades” temporales en raytracing para usuarios de AMD o NVIDIA? Las exclusividades son cosa común en los juegos de... ¿”Exclusividades” temporales en raytracing para usuarios de AMD o NVIDIA?
(Última actualización: November 20, 2020)

¿”Exclusividades” temporales en raytracing para usuarios de AMD o NVIDIA?

Las exclusividades son cosa común en los juegos de consolas, y en PC también había ciertos beneficios, como NVIDIA PhysX, para los usuarios de una u otra marca de tarjetas gráficas. Pero de cumplirse algunos vaticinios, la capacidad de tener juegos con raytracing será también sujeta a “exclusividades”.

Por ejemplo, el juego Godfall cuenta actualmente con raytracing, pero solo para tarjetas AMD.

Se anunció un parche para que las nuevas tarjetas RX 6000 muestren el juego con trazado de rayos. Ahora bien, Counterplay Games ha prometido que las tarjetas NVIDIA también podrán usar esta función en un futuro parche, pero que no tiene fecha de salida.

Ahora bien, no es un hecho consumado de que veremos exclusividades en raytracing, pero es algo que la comunidad justamente debe tratar de evitar.

Un representante de NVIDIA declaró que su empresa “no está intentando impulsar estándares propietarios” de raytracing, y que “apoyan estándares de la industria como Vulkan y Microsoft DXR“. Las excepciones hasta el momento son Quake II RTX, Wolfenstein: Youngblood y JX3, que usan extensiones de NVIDIA para Vulkan. La razón técnica detrás de estos títulos, es que VULKAN RT API, todavía no ha sido lanzada al público.

La definición de esto es por donde debería ir probablemente el desarrollo de esta característica gráfica.

Otro ejemplo de que podría ser una exclusividad temporal es Dirt 5, un juego “patrocinado” y optimizado por AMD, pero pese a esa índole, si tiene soporte para Ray Tracing en tarjetas de NVIDIA.

Esperemos que estas prácticas por desarrolladores no se haga algo común en la plataforma de PC (sea cualquiera de los bandos).

Y la buena noticia es que el desarrollo de juegos para las consolas PlayStation 5 y Xbox Series X conduciría a que Microsoft DXR sea el estándar de facto, que corra en las tarjetas gráficas de ambas empresas.

Esperemos que el tiempo nos de la razón, y raytracing pueda llegar a todos los sistemas sin mayores inconvenientes.

Fuente: PC Gamer

Si te gustó este artículo, nos ayudas bastante haciendo like, share. Si tienen alguna duda, pueden seguirnos en nuestras redes sociales o apoyarnos a seguir creando contenido mediante Patreon:

Patreon
Facebook
Facebook (Grupo)
Twitter
Youtube
Instagram

Luis Padilla