EVGA despide más del 30% de su fuerza laboral en Estados Unidos y entra en restructuración

(Última actualización: junio 5, 2019)

EVGA

Despidos de más del 30% de la fuerza laboral en EVGA en Estados Unidos y restructuración

Actualización: Tuve una conversación con el encargado de marketing de EVGA. En cuanto a EVGA LATAM, no ha sufrido los mismos percances que EE.UU. Además, aseguran a sus socios, canales y clientes finales que trabajarán con normalidad.

Todo nació de un correo (la fuente es desconocida, tal vez un exempleado de EVGA) y un tweet mediante Videocardz, indicando que más del 30% de la fuerza laboral de EVGA en Estados Unidos, habría sido despedido.

Varios usuarios en foros dudaron de la veracidad de lo que está sucediendo dentro de la empresa, pero el aún representante de EVGA, EVGA_JabobF confirmó el mensaje, además de informar, que la empresa está en una fase de restructuración interna. Aquí la traducción del correo original:

EVGA despidos 2019 EVGA despidos 2019

“Hola,

EVGA recientemente ha despedido más del 30% de su fuerza laboral en los Estados Unidos, el CEO de EVGA [Andrew Han] ha hecho un montón de varias decisiones con varios productos nuevos (laptops EVGA, cases y algunos monitores en algún punto del tiempo) [vean entrevista monitores EVGA] que no vendieron lo suficiente y fue una pérdida total de dinero que tuvo que dejar ir.

El CEO está micro-manejando su empresa a las ruinas y esta guerra entre China y los Estados Unidos ha golpeado la empresa de forma fuerte y está generando muy pocas ganancias con los incrementos de los aranceles. También, EVGA está pagando muy por debajo del estándar de pago a sus trabajadores en los Estados Unidos. No puedo comentar en otros países (Unión Europea, Taiwán).

Actualmente la oficina de los Estados Unidos ha sido dejada con un mínimo de personal y está teniendo bastantes problemas recuperándose de la situación actual. EVGA es una gran empresa, pero comparado lo que era hace 5 años, ha caído y perdido lo que supuestamente representa, una compañía enfocada a los gamers. No trato de exacerbar ninguna mala intención en contra de EVGA y espero que pueda haber alguna luz en el futuro de la empresa.

Para obtener algún comentario al respecto, recomiendo ponerse en contacto con @EVGA_JacobF, él es la cara de EVGA y puede confirmar estos hechos o por lo menos comentar si lo que digo es verdad.

Gracias por escuchar,

R.”

El administrador de producto de EVGA, JacobF confirma los despidos:

JacobF despidos

“Sí, EVGA está restructurando nuestra organización para continuar dando el mejor producto y experiencia al usuario a nuestra comunidad. EVGA le gustaría tomar esta oportunidad de agradecer a esos empleados que han sido afectados por estos cambios.

Adicionalmente, EVGA aprecia el soporte continuo de todos sus clientes.

Gracias,

La administración de EVGA”

Aquí en XanxoGaming, lamentamos los despidos de empleados de EVGA y esperamos que la reestructuración de la empresa sirva para que mejore su posición en el mercado.

También hay un tema secundario y es el efecto de los aranceles de la guerra económica Estados Unidos-China que está afectando a empresas como EVGA, ya que mandan a fabricar varios de sus productos (como fuentes) en China. Varios de los productos de EVGA tienen nuestro reconocimiento como media (de lo que hemos testeado) y esperamos que se recupere de esta situación.

Fuente: Foros EVGA

Si te gustó este artículo, nos ayudas bastante haciendo like, share. Si tienen alguna duda, pueden seguirnos en nuestras redes sociales:

Facebook
Twitter
Youtube
Instagram
Twitch

A %d blogueros les gusta esto: