Estados Unidos busca impedir compra de ARM por parte de NVIDIA Estados Unidos busca impedir compra de ARM por parte de NVIDIA
Estados Unidos busca impedir compra de ARM por parte de NVIDIA
(Última actualización: December 4, 2021)

La FTC de Estados Unidos busca impedir que se concrete la compra de ARM por parte de NVIDIA, por ser una ‘fusión vertical ilegal’.

La Comisión Federal de Comercio (FTC) de los Estados Unidos anunció que ha interpuesto una demanda para impedir que NVIDIA concrete la adquisición de la empresa británica ARM.

El regulador cree que la adquisición obstaculizará gravemente la competencia en ámbitos como las CPU de centros de datos basadas en ARM, los sistemas de piloto automático para automóviles y las tarjetas de red inteligentes para centros de datos. En el comunicado, la FTC alega que “el acuerdo vertical propuesto daría a una de las mayores empresas de chips el control de la tecnología y los diseños informáticos en los que se basan las empresas rivales para desarrollar sus propios chips competidores”. De hecho, la FTC se opone a la integración vertical de Nvidia y la califica de precedente de “fusión vertical ilegal”.

“La FTC está demandando para bloquear la mayor fusión de chips semiconductores de la historia para evitar que un conglomerado de chips asfixie el proceso de innovación de las tecnologías de próxima generación”, dijo la directora de la Oficina de Competencia de la FTC, Holly Vedova, en un comunicado de la comisión.

En particular hay tres tecnologías clave que preocupan al FTC. Estas son Sistemas avanzados de asistencia al conductor de alto nivel para autos, DPU SmartNIC, que son productos de red avanzados utilizados para aumentar la seguridad y la eficiencia de los servidores de centros de datos. Y CPUs basadas en ARM para proveedores de servicios de computación en la nube. Nvidia ya participa en estos tres mercados, lo que lleva al punto de una supuesta integración vertical ilegal.

El juicio comenzará en agosto del 2022, por lo que parece que la empresa de Jensen Huang tardará mucho en integrar a ARM en su portafolio, aún si es que llegara a ganar. E incluso podría tener que pagar una penalidad de 1.25 mil millones de dólares si es que la operación tarda demasiado.

 

Fuente: Tom’s Hardware

Si te gustó este artículo, nos ayudas bastante haciendo like, share. Para más noticias, por favor revisar el siguiente link.

Si tienen alguna duda, pueden seguirnos en nuestras redes sociales.

Patreon
Facebook
Facebook (Grupo)
Twitter
Youtube
Instagram

Luis Padilla