EPIC respalda libertad de expresión después del ban de Blizzard a jugador de Hearthstone

(Última actualización: octubre 9, 2019)

Epic Blizzard

EPIC respalda libertad de expresión después del ban de Blizzard a jugador de Hearthstone

Blizzard ha estado en el ojo de la tormenta, después de banear un jugador de Hearthstone por expresar su opinión política sobre Hong Kong y ahora EPIC, ha puesto una declaración bastante particular dirigido a esta controversia.

Los que no estén al tanto, el jugador de Hearthstone, Ng, “Blitzchung” Wai Chung gritó en mandarín, “liberen a Hong Kong, la revolución de nuestra época”. Después de esta protesta en vivo, Blizzard decidió banearlo de todos los torneos oficiales de Hearthstone por un año, además de quitarle el premio ganado durante el torneo (aproximadamente 10 mil dólares).

Este suceso, ha tenido represalias, ya que un movimiento en “social media” comenzó el fin de semana pasado, con el hashtag #BoycottBlizzard, en el cual varios han estado en contra del “ban” hacia el jugador de Hearthstone afectado.

Esto pasa en un cuadro, donde Blizzard quiere ingresar al mercado chino y el 5% del accionario de la empresa es propiedad de Tencent (empresa con solvencia económica del gobierno chino). Curiosamente, Epic Games, empresa que también es propiedad de Tencent, declaró lo siguiente:

“Epic apoya el derecho de todos a expresar sus puntos de vista sobre la política y los derechos humanos. No prohibiríamos ni castigaríamos a un jugador o creador de contenido de Fortnite por hablar sobre estos temas.”

Tim Sweeney, fundador y CEO de de Epic Games apoyó la moción en Twitter.

La escena gaming no es la única que se ha visto afectado por las protestas actuales de Hong Kong en contra de China.

Fuente: WCCFTech

Si te gustó este artículo, nos ayudas bastante haciendo like, share. Si tienen alguna duda, pueden seguirnos en nuestras redes sociales:

Facebook
Twitter
Youtube
Instagram
Twitch

A %d blogueros les gusta esto: