Epic Games se acercó a Steam en número de usuarios tras regalar GTA V

(Última actualización: junio 23, 2020)

Epic Games se acercó a Steam en número de usuarios tras regalar GTA V

Epic Games ha venido haciendo grandes regalos en los últimos meses. Especialmente juegos como GTA V, Civilization VI, Borderlands: The Handsome Collection y Ark: Survival Evolved. Parece que la estrategia está comenzando a rendir frutos, ya que según un reporte, la cantidad de usuarios del servicio ha aumentado considerablemente.

Las cifras de Epic Games llegaron a 13 millones de usuarios simultáneos en mayo, y un promedio de 61 millones de usuarios al mes. Esto fue durante el evento The Vault, con los juegos triple A mencionados como regalo para los usuarios de la plataforma. Para Epic Games esto es algo “histórico”. 

“Desde el lanzamiento de Epic Games Store, siempre hemos querido crear un gran evento alrededor de nuestro exitoso programa semanal de Juegos Gratis para dar algo increíble a los jugadores de todo el mundo, y decidimos ir a lo grande”, dijo Steve Allison, GM de Epic Games Store. “Invertimos en adquirir los derechos para regalar cuatro de los juegos más grandes del mundo de forma gratuita”, comentó.

Sin embargo, y aunque cada vez crece en las preferencias de los consumidores, todavía no alcanza del todo a Steam. La plataforma de Valve cuenta con un récord de 24.5 millones de usuarios concurrentes, y un récord de 95 millones en el mes de noviembre del 2019. Es decir, que todavía no es que vaya a destronar a Steam, pero está comenzando a labrarse un lugar en la mente del público. Esto, a pesar de que todavía no está tan pulida o tiene las mismas funciones que su competidora.

Recordemos que hace unas semanas, Tim Sweeney, CEO de Epic Games, afirmó que los regalos que hacen ayudan a las desarrolladoras pequeñas a vender más unidades. “La gente ha descubierto un montón de grandes juegos de esa manera. Ha sido un beneficio para los desarrolladores de juegos. La mayoría de los desarrolladores que lanzan sus juegos de forma gratuita en la tienda encontraron que sus ventas en Steam y en las consolas realmente aumentaron después de que se liberaron en Epic, debido a una mayor conciencia”, comentó, afirmando que también le ha traído beneficios a Epic Games.

 

Fuente: PC Gamer

Si te gustó este artículo, nos ayudas bastante haciendo like, share. Si tienen alguna duda, pueden seguirnos en nuestras redes sociales o apoyarnos a seguir creando contenido mediante Patreon:

Patreon
Facebook
Facebook (Grupo)
Twitter
Youtube
Instagram

A %d blogueros les gusta esto: