Epic Games revela cuánto gastó por regalos y exclusivas en su tienda Epic Games revela cuánto gastó por regalos y exclusivas en su tienda
(Última actualización: May 3, 2021)Epic Games gastó 11.6 millones de dólares en brindar juegos gratis a los usuarios en sus primero 9 meses tras... Epic Games revela cuánto gastó por regalos y exclusivas en su tienda
(Última actualización: May 3, 2021)

Epic Games gastó 11.6 millones de dólares en brindar juegos gratis a los usuarios en sus primero 9 meses tras su lanzamiento.

Ya se conoce lo que Epic Games gastó para atraer usuarios a su Store tras su lanzamiento. Fueron 11.6 millones de dólares los que los creadores de Unreal Engine y Fortnite invirtieron hasta septiembre del 2019, durante 9 meses. Además se sabe cuál ha sido el monto pagado a los desarrolladores de estos juegos. La información proviene de documentos mostrados a la corte en el famoso juicio contra Apple, por la salida de Fortnite de la App Store para iOS.

Aquí vemos que desarrolladores “indie” o de juegos poco conocidos han recibido cantidades tan pequeñas como 50 mil dólares, que es el caso de Team Meat, creadores de Super Meat Boy, o 150 mil a Perfect World por Torchlight. También hay juegos que salieron muy baratos a pesar de ser de empresas AAA, como For Honor de Ubisoft que solo costó 63 mil dólares. En la otra cara de la moneda, tenemos el pago de 1.5 millones de dólares a Warner Bros por Batman Arkham, y 1.4 millones a Unknown World por Subnautica.

Por otro lado, la tasa de usuarios que compraron juegos luego de canjear un regalo en Epic Games Store es de 7%. Asimismo, no se muestra cuánto se gastó en regalos para el 2020. Lo que significa que no se sabe, por ejemplo, cuánto costaron pesos pesados como Grand Theft Auto, y si estos realmente trajeron más usuarios que decidieran pagar luego.

Lo que sí se sabe es cuánto costó el trato de exclusividad con 2K Games por Borderlands 3. Epic Games gastó 146 millones de dólares por este exclusivo temporal y por Civilization VI. $115 millones de eso fue para Borderlands 3 en sí, una garantía mínima de $80 millones en ventas, un compromiso de marketing de $15 millones y $20 millones de “honorarios no reembolsables”. Los $31 millones restantes fueron para asegurar dos juegos 2K gratis para el sorteo de la tienda: Borderlands: The Handsome Collection ($11 millones) y Civilization VI ($20 millones).

A diferencia de los regalos, el exclusivo temporal de este shooter sí valió la pena. En las primeras dos semanas del lanzamiento de Borderlands 3, el juego alcanzó los 100 millones de dólares en ingresos, más que suficientes para recuperar la garantía mínima de ventas. $77 millones de eso se hizo en la propia Epic Games Store (el resto proviene de minoristas y revendedores), y con la participación de Epic en el 12%, la compañía ganó $9.2 millones de las ventas de Borderlands 3 en esas dos semanas después del lanzamiento.

 

Fuente: PC Games N, PC Gamer

Si te gustó este artículo, nos ayudas bastante haciendo like, share. Si tienen alguna duda, pueden seguirnos en nuestras redes sociales o apoyarnos a seguir creando contenido mediante Patreon:

Patreon
Facebook
Facebook (Grupo)
Twitter
Youtube
Instagram

Luis Padilla