Envíos de PC a nivel mundial crecen en segundo trimestre del 2020

(Última actualización: julio 11, 2020)

Envíos de PC a nivel mundial crecen en segundo trimestre del 2020

Los envíos (shipment) de PCs en el mercado mundial han experimentado un repunte en en segundo trimestre del 2020, a pesar de (o debido a) la pandemia del Coronavirus, y los profundos efectos que ha tenido en la economía mundial.

Aunque con respecto al segundo trimestre del año pasado, los envíos han caído entre 3 y 11%, de todas maneras está muy por encima con respecto al primer trimestre del 2020, con un crecimiento de hasta 11.2%. En este periodo las ventas bajaron de 10 a 12%, dependiendo del estudio realizado, además de las caídas en las líneas de suministros y escasez que reportamos anteriormente. 

«El segundo trimestre de 2020 representó una recuperación a corto plazo para el mercado mundial de PC», explicó el director de investigación de Gartner, Mikako Kitagawa. «Después de que la cadena de suministro de PC se interrumpiera gravemente a principios de 2020 debido a la pandemia COVID-19, parte del crecimiento de este trimestre se debió a que los distribuidores y los canales minoristas reabastecieron sus suministros a niveles casi normales». También citó el crecimiento de las PC móviles como «particularmente fuertes», gracias a la reciente necesidad de soluciones de trabajo remoto, equipos de educación en línea y opciones de entretenimiento en el hogar, aunque advierte que «este repunte en la demanda de PC móviles no continuará más allá de 2020».

El éxito de las laptops a comparación de las PC de escritorio se debería a que son una compra sencilla a comparación de las PCs, e incluyen todos los elementos necesarios, desde webcams y trackpads, hasta Wi-Fi a precios razonables para la mayoría de usuarios comunes en cuanto a teletrabajo.

 

Fuente: Tom’s Hardware

Si te gustó este artículo, nos ayudas bastante haciendo like, share. Si tienen alguna duda, pueden seguirnos en nuestras redes sociales o apoyarnos a seguir creando contenido mediante Patreon:

Patreon
Facebook
Facebook (Grupo)
Twitter
Youtube
Instagram

A %d blogueros les gusta esto: