Entrevista: Paul Huang y Charles Huang de GIGABYTE

(Última actualización: mayo 6, 2019)

Entrevista Paul Huang Charles GIGABYTE

Entrevista: Paul Huang y Charles Huang de GIGABYTE

El pasado viernes 3 de mayo, XanxoGaming tuvo la oportunidad de poder entrevistar a dos representantes de GIGABYTE de alta jerarquía, el Sr. Paul Huang (Senior PM NA) y el Sr. Charles Huang (Sales VP Latam). Tocamos varios temas, como su percepción del mercado latinoamericano y Perú, como también un poco de información de la escasez de procesadores Intel, la nueva plataforma de placas madre de AMD (“X570”) y un poco de lo que se viene en Computex por parte de la marca.

Aquí la entrevista completa:

XG: Me gustaría que se presenten y nos digan su función/posición en la empresa. Los usuarios normales podrían no conocer y puede ser de su interés su rol actual en GIGABYTE.

PH: En realidad, yo soy el PM (Product Manager) de ventas para América del Norte. Básicamente, mi trabajo principal es definir productos, seleccionar los productos adecuados para América del Norte.

XG: ¿Placas de gama alta tal vez?

PH: Incluyendo todas las placas madre, monitores y productos que tenemos. Asi mismo, vemos la competencia en el mercado, el precio de mercado y ayudo a nuestro personal de ventas.

XG: Entonces, ¿está involucrado en la fase de diseño del producto?

PH: Digamos que soy la brecha de comunicación entre las ventas locales y HQ.

XG: ¿Cómo ve el mercado peruano en los años siguientes? Ya que la imagen del mercado en América del Sur; por ejemplo, Argentina, tiene un problema político y financiero (tipo de cambio). Colombia sigue siendo buen mercado, pero anda estancado, pero el mercado aquí (Perú) creo que está creciendo. El mercado de PC, eSports, hardware, el segmento entusiasta… ¿Cuáles son sus perspectivas de mercado para nuestro país?

CH: Creo que esta es una pregunta difícil. La situación varía país por país. Lo que se ve… En pc de escritorio en general, el lado comercial (OEM), ese segmento se está reduciendo. El segmento gaming sigue creciendo y este es el que está realmente ayudando a la compañía a crecer en los últimos 5 años, creo, y esta tendencia sigue aumentando.

Así como has mencionado, los eSports, la población global sigue creciendo año tras año, así que creo que este sector es uno de los principales enfoques que estamos poniendo en nuestra cartera de productos en general.

Hablando sobre el conjunto del mercado latinoamericano, creo que es siempre un reto, aquí y allá. Hemos experimentado una gran cantidad de desafíos en los últimos 10 años. Creo que el negocio global para nosotros parece ser estable. Por ejemplo, en Argentina … durante el Q4 tuvieron una devaluación de su moneda de casi el 100%. Por ejemplo, un 20 pesos se convirtió en 40-45, dentro de un período de 2-3 meses.

Así que el negocio se vio afectado ese trimestre, pero este año (Q1), el negocio en realidad ha recogido fuerza, muy, muy rápido y afortunadamente, nosotros somos los que pueden tener una reacción muy rápida en el apoyo a la demanda del mercado en general.

Esto se debe a que realmente “estamos en el mercado” con una oficina de ventas en el Perú. El propósito no es sólo vender los productos, pero las oficinas de venta en toda la América Latina están intentando, primero entender el mercado, para luego ayudar a nuestros distribuidores.

A través de este proceso, hemos participado con una gran cantidad de revendedores y estamos en comunicación diaria con nuestros distribuidores en el mercado y al mismo tiempo se obtiene una gran cantidad de comentarios, sobre lo que están viendo, cuál es su demanda y su opinión respecto a nuestros productos.

Tenemos una gran cantidad de comunicación de este tipo, ida y vuelta. Así que este es el factor clave que nos está ayudando a permanecer en este mercado y seguir creciendo.

Independientemente de la situación económica, algunas empresas pueden ir por encima de estos desafíos muy bien, a pesar de que será más difícil, pero cuando el mercado regrese a la normalidad, son los que pueden recoger (la demanda) de inmediato.

Afortunadamente, GIGABYTE es una de estas compañías.

Charles Huang entrevista

Charles Huang (Sales VP Latam) Crédito de foto: HD-Tecnología

XG: Específicamente hablando de nuestro país, ¿cree que le van a poner más atención (de GIGABYTE)?

CH: En realidad hemos estado muy muy centrados en Perú. Tenemos cuatro oficinas de ventas en toda América Latina, México, Perú, Argentina y Brasil. En Perú, nos hemos centrado desde hace 10 años. Esta es la primera región el cual placas madre GIGABYTE se convirtieron en el número uno. Esta fue la primera ubicación.

En realidad, estamos muy orgullosos de nuestra oficina de Perú, nuestro equipo de ventas y también en nuestros distribuidores. Incluso, incluyo al equipo de RMA (garantías) aquí, que realmente ayudan mucho a GIGABYTE alcanzar esta posición.

GIGABYTE está creciendo la tendencia de su cartera de productos, no sólo los ingresos, pero nuestra cartera de productos.

XG: ¿Diversificación de productos?

CH: Claro. El año pasado introdujimos nuestros productos de almacenamiento, SSD, nuestro producto de memoria (RAM). Este año hemos sido capaces de introducir más productos, como monitores gamer. GIGABYTE ha estado muy centrado en el sector gamer los últimos 3-4 años, por lo que el monitor que tenemos es puramente para gamers y el Perú es siempre el primer mercado que queremos llevar un nuevo producto de lanzamiento.

Es que no es solamente EE.UU., Japón o Corea, esos países tienen un perfil más alto en su sociedad gamer; sino también en Perú, porque el Perú es sin duda uno de nuestros enfoques. Estamos encantados de estar aquí y espero que lo que estamos haciendo pueda seguir recibiendo el apoyo de los usuarios / jugadores finales.

XG: Cambiemos de tema … Sé que esto es un poco temprano, no voy a ir a Computex 2019 (risa), pero, ¿qué es lo que un usuario final o fan de GIGABYTE puede esperar de los nuevos productos que se van a mostrar en Computex? Creo que no se puede entrar en detalles, pero ¿hay alguna pista que nos puedan dar?

CH: Creo que esta parte Paul puede hacer un mejor trabajo.

PH: En realidad Charles dijo que estamos trayendo más / nuevos productos al mercado. Durante Computex, tendremos la colaboración con Intel y AMD. Todo el mundo sabe AMD tendrá una nueva plataforma, no voy a decir el nombre del chipset aquí.

XG: (Risa)

PH: Está todavía bajo NDA, así que … es una nueva generación de la plataforma, con una nueva tecnología. Habrá un evento de lanzamiento allí y vamos a mostrar nuestros nuevos monitores y nuevos SSD.

XG: Cuando se menciona un nuevo monitor, ¿se refiere el AORUS AD27QD?

PH: (No) Vamos a lanzar un nuevo monitor de 24.5 pulgadas.

XG: ¿Monitor de 240 Hz?

PH: Sí, un monitor de 0.5 ms con una frecuencia de actualización de 240 Hz y todas las otras características únicas que encuentran en el monitor AORUS AD27QD. Así que estamos apelando a los jugadores con todos estos nuevos productos. Durante Computex, los usuarios finales / los jugadores podrán ver que estamos muy centrados en la sociedad gamer.

XG: Yo sé que no se puede ir a dar demasiados detalles sobre la nueva platforna AM4, “X570”, pero ¿hay alguna pista que nos pueda dar? Tal vez que cambios podemos esperar a comparación de placas madre X470 y anteriores.

PH: Pienso que mucha gente ya sabe la diferencia entre X570 y X470. La característica más sorprendente es el PCIe Gen 4. Además, tiene más USB 3.1 Gen 2. Esto va a cambiar la plataforma y para X570 sabemos que AMD lanzará nuevos CPUs con más núcleos; más que Intel, en el mismo segmento (consumidor). Eso significa que se tiene que hacer algunos cambios en la parte del VRM. Tendremos un muy buen diseño.

XG: ¿Incluso placas madre X570 de nivel de entrada?

PH: De X570 nivel de entrada hasta el extremo superior. Nosotros garantizamos que todos los CPUs de AMD trabajarán sin problemas.

XG: ¿X470, X370 tendrá soporte para Zen 2 CPUs? Hubo un informe de otra empresa que, según su servicio al cliente, no podría soportar Zen 2, pero aclararon que el BIOS más reciente tendría soporte para nuevos procesadores AMD APU y que analizarán que placas madre tendrán Zen 2 de soporte … Algunos usuarios podrían estar preocupados de que su X370 o B350 no podría tener soporte para Zen 2. ¿hay alguna confirmación por parte de GIGABYTE para estos usuarios?

PH: Creo que, a través de actualización del BIOS, placas madre anteriores pueden tener soporte para los nuevos CPUs (Zen 2) de seguro. Aun así, sugeriría que el usuario final se anime a comprar las nuevas placas madre.

XG / PH: (Risas)

PH: La nueva plataforma está diseñada para los nuevos CPUs. Si uno quiere tener las placas madre más potentes, vayan por las nuevas placas madre. Por supuesto, hay usuarios; que quieren probar los nuevos CPUs (Zen 2) y lo pueden lograr a través de actualización del BIOS y probar la experiencia.

XG: He preguntado esto antes en esta oficina, pero aparte de ser un usuario de PC, he sido un usuario de laptops gamer… ¿Hay alguna posibilidad de que laptops GIGABYTE (AERO) o AORUS lleguen a nuestro mercado en un futuro?

PH: Charles, acerca de las laptops …

CH: Preferimos no comentar sobre el sector de laptops, ya que está a cargo de otra unidad de negocio y tienen una administración totalmente diferente, aunque seamos la misma empresa.

XG: ¿Es como otra división?

CH: Es otra unidad de negocio por lo que no puede hacer ningún tipo de declaración en su nombre. Lo siento por eso.

XG: No se preocupe, es totalmente comprensible …

XG: ¿Cuál es su enfoque este año? ¿Intel o AMD? Hay una escasez de procesadores Intel y algunos representantes de empresas dijeron que el Q2-Q3 se solucionaría. Hay algunos informes (Microsoft) que la escasez se ha solucionado. ¿Hay alguna información que nos puedan dar acerca de esta escasez de Intel y si tienen algún cambio de estrategia alrededor de la plataforma AM4 en lugar de Intel?

PH: En realidad, no tenemos ninguna preferencia, sea Intel o AMD. Ambos son proveedores importantes para nosotros, pero si ves la situación real, Intel tiene problemas de suministro este Q1 y Q2, pero la situación es cada vez mejor. Se prevé que van a solucionar este problema en el Q3 y la situación será mejor en el Q4.

Por supuesto, cuando Intel tiene escasez de procesadores, uno debe encontrar algo para cubrir esa parte, así que afortunadamente tenemos a AMD y es buen socio para nosotros, además van a tener una nueva plataforma este año. Así creo que, durante el período de escasez CPU Intel, daremos nuestro esfuerzo y enfoque en AMD.

XG: Sé que hay algunos productos nuevos como el ATC800 y supongo que se mostrará oficialmente en Computex. ¿Hay alguna fecha aproximada de lanzamiento para este producto? Parece que hay un fuerte apoyo a este y la respuesta es buena.

PH: Creo que vamos a mostrar este producto en Computex y que debería llegar a finales de mayo o principios de junio. Lo verán en el en el mercado para ese entonces y la segunda generación del disipador tiene una gran cantidad de mejoras. Se puede ver que cambiamos los ventiladores, el diseño y algunos pequeños puntos que harán al producto más fácil de instalar.

AORUS ATC800

XG: Esta es una especie de crítica, He probado y hecho reseñas de sus productos; VRM, hardware y software, y el software es muy criticado. ¿Hay alguna solución o están añadiendo más recursos para mejorar la experiencia? Francamente hablando, en la actualidad, hardware y software van de la mano, sobre todo por el ARGB/RGB.

PH: Básicamente, nosotros tenemos una gran cantidad retroalimentación sobre el BIOS. Así que este año nos comunicamos con nuestros “power users”, usuarios finales, medios de comunicación y diseñamos una nueva interfaz del BIOS y dejaremos que lo prueben primero y obtener sus comentarios, para cambiar este BIOS, para que sea mejor para el usuario. Es mucho más fácil de usar … Creo que con el nuevo lanzamiento de la plataforma AMD, verán una nueva experiencia del BIOS.

Además, ahora tenemos RGB Fusion 2.0 para sincronizar el equipo RGB fácilmente.

XG: ¿Tiene usted alguna última declaración que quieran comunicar al usuario final?

PH: GIGABYTE está muy agradecido a sus clientes, usuarios finales, que utilizan o compran productos de GIGABYTE. Realmente lo apreciamos y la promesa de GIGABYTE es que vamos a seguir haciendo buenos productos y proporcionar una excelente experiencia a nuestros clientes. Vamos a seguir continuando nuestros esfuerzos en el mercado peruano.

XG: Muchas gracias también Charles.

CH: Gracias por venir aquí.

Si te gustó este artículo, nos ayudas bastante haciendo like, share. Si tienen alguna duda, pueden seguirnos en nuestras redes sociales:

Facebook
Twitter
Youtube
Instagram
Twitch

XanxoGaming

A %d blogueros les gusta esto: