En Europa precios de tarjetas gráficas siguen a la baja mientras stock aumenta En Europa precios de tarjetas gráficas siguen a la baja mientras stock aumenta
En Europa precios de tarjetas gráficas siguen a la baja mientras stock aumenta
(Última actualización: July 5, 2021)

En Europa los precios de las tarjetas gráficas continúan bajando, a la par que nuevo inventario llega a las tiendas.

Los precios en Europa de tarjetas gráficas continúan a la baja, afirmando la tendencia de la que hablamos hace unos días. Algunos incluso piensan que podríamos tener una caída estrepitosa de los costos de venta al público en unas semanas, por indicios de reducción apresurada de los inventarios.

Principalmente la información proviene de analizar el mercado en Alemania, tal vez el más importante de Europa. En este país el precio promedio de las tarjetas AMD Radeon y NVIDIA GeForce está en su punto más bajo de los últimos seis meses, a un 153% con relación a los precios MSRP. Considerando que en mayo llegaron a estar hasta en 300% el precio MSRP en promedio, tenemos que el mercado alemán estaría apuntando a un pronto regreso a la normalidad.

Otro factor a tener en cuenta es que en este mercado, hay nuevo stock de GPUs, sobre todo de las RTX 3060 y Radeon RX 6800, que está ayudando a esta caída de precios. Todavía faltarán varias semanas para que el mercado vuelva a la normalidad en Europa, y siempre es posible un repunte de las criptomonedas por factores ajenos al hardware. Pero con las medidas que en China están dando resultados cada vez mejores para combatir la criptominería, no parece que un repunte vaya a afectar a la demanda que sigue cayendo.

De hecho es posible que estemos a puertas de una caída muy grande y súbita en los costos a nivel mundial, ya que la rentabilidad de las GPU para minería está en serio peligro. Por lo tanto, es posible que muchos mineros busquen deshacerse de sus tarjetas en las próximas semanas, dando lugar a un colapso de los precios en segunda mano, que repercutirá en todo el mundo, arrastrando también a las GPU nuevas. Eso sí, todavía hay que esperar a que las caídas del mercado europeo se repliquen en Estados Unidos con la misma intensidad antes de comenzar a descorchar la champaña.

 

Fuente: Videocardz, Wccftech

Si te gustó este artículo, nos ayudas bastante haciendo like, share. Para más noticias, por favor revisar el siguiente link.

Si tienen alguna duda, pueden seguirnos en nuestras redes sociales.

Patreon
Facebook
Facebook (Grupo)
Twitter
Youtube
Instagram

Luis Padilla