En Europa y Estados Unidos los precios de tarjetas gráficas comienzan a bajar En Europa y Estados Unidos los precios de tarjetas gráficas comienzan a bajar
En Europa y Estados Unidos los precios de tarjetas gráficas comienzan a bajar
(Última actualización: June 17, 2021)

Europa y EEUU están observando el inicio de una baja de precios de tarjetas gráficas, replicando la situación en China.

En Europa los precios de tarjetas gráficas han comenzado a caer, y en algunos casos se notan disminuciones de hasta 50% en retails online. La disponibilidad de stock también está mejorando, a pesar de que el volumen de unidades vendidas también sube.

Las mejoras más grandes están en la gama media de las nuevas generaciones de AMD y NVIDIA, con modelos como la RTX 3060 y RX 6700 XT, como los más beneficiados, registrando caídas de precios de hasta 50% en Europa. En la gama alta, las RTX 3080 y RX 6800 XT no han bajado tanto, pero sí se registran disminuciones del 10% al 15%.

Incluso en los Estados Unidos hay caídas de precio, aunque ciertamente no tan pronunciadas como en Europa. De acuerdo a entusiastas, los precios en GPU han bajado un 20% en promedio con respecto a mayo, y las GPU de mayor rendimiento como la RTX 3090 han bajado hasta en 32%.

Estos movimientos coinciden con reportes de una menor demanda de tarjetas gráficas en China, y sus razones parecen ser las mismas: menor demanda para criptominería por las prohibiciones en el país asiático, y una mayor capacidad de producción de parte de AMD y NVIDIA.

De todos modos todavía es muy temprano para cantar victoria. La tendencia debe ser sostenible por unos meses más para comprobar si se trata de una restauración del mercado, o si solo se debe a las fluctuaciones de Ethereum y otras divisas. Pero si las restricciones en China realmente iniciaron un cambio estructural, entonces sí podremos decir que estamos viendo la luz al final del túnel.

 

Fuente: Tom’s Hardware

Si te gustó este artículo, nos ayudas bastante haciendo like, share. Para más noticias, por favor revisar el siguiente link.

Si tienen alguna duda, pueden seguirnos en nuestras redes sociales.

Patreon
Facebook
Facebook (Grupo)
Twitter
Youtube
Instagram

Luis Padilla