En China la demanda de GPUs para criptominería está bajando, según ASRock En China la demanda de GPUs para criptominería está bajando, según ASRock
En China la demanda de GPUs para criptominería está bajando, según ASRock
(Última actualización: June 17, 2021)

La demanda en China por tarjetas gráficas para criptominería está disminuyendo, según un reporte que cita a ASRock.

Al parecer en China hay una luz al final del túnel. En el país asiático, la demanda por tarjetas gráficas para criptominería está comenzando a bajar, luego de medidas restrictivas muy fuertes adoptadas por el gobierno de ese país.

De acuerdo a Digitimes, la compañía ASRock espera vender más GPUs en China en el futuro cercano, aunque han detectado que la demanda por tarjetas gráficas de parte de usuarios de criptomonedas ha comenzado a disminuir. Asimismo, se espera contar con mayores inventarios de tarjetas gráficas AMD, luego que esta empresa mejore su producción de sustratos en la cadena logística.

Las predicciones de ASRock podrían resultar en buenas noticias para los entusiastas que esperan lo que es presumiblemente la peor escasez de GPUs de la historia. El potencial de reducción de precios de GPU en el horizonte cercano es sin duda una buena noticia, pero la reducción de la demanda china de criptominería también es alentadora. Las recientes prohibiciones de criptominería de China podrían estimular a los mineros a vender GPU en el mercado de segunda mano, mejorando drásticamente el suministro general. Para la perspectiva, se cree que los mineros han comprado 700,000 GPUs solo en el primer trimestre de este año.

Sin embargo,  es totalmente posible que solo haya una recuperación parcial en el horizonte cercano, y no veamos un retorno completo a los precios y el suministro normales de las tarjetas gráficas hasta el próximo año.

ASRock reportó una ganancia neta de $ 17.88 millones para el primer trimestre de 2021, un aumento del 39.7%frente al trimestre pasado y del 167% interanual, lo que convierte al Q1 2021 en el periodo más rentable para ASrock. Gracias en gran parte a la enorme demanda que afecta a la industria de la tecnología en su conjunto.

 

Fuente: Tom’s Hardware

Si te gustó este artículo, nos ayudas bastante haciendo like, share. Para más noticias, por favor revisar el siguiente link.

Si tienen alguna duda, pueden seguirnos en nuestras redes sociales.

Patreon
Facebook
Facebook (Grupo)
Twitter
Youtube
Instagram

Luis Padilla