Empresas de criptominería siguen teniendo acceso a tarjetas gráficas Radeon Empresas de criptominería siguen teniendo acceso a tarjetas gráficas Radeon
Empresas de criptominería siguen teniendo acceso a tarjetas gráficas Radeon
(Última actualización: September 2, 2021)

Ciertas empresas de criptominería obtienen envíos preferenciales de tarjetas gráficas a pesar de los esfuerzos por evitarlo.

Algunas empresas de criptominería están consiguiendo, e incluso mostrando, cargamentos de nuevas tarjetas gráficas, a pesar de los esfuerzos por reducir su rentabilidad en criptominería o el suministro de estos productos.

La compañía Criptominers Bahrain ha mostrado cargamentos de decenas o cientos de GPUs Radeon de Sapphire, Powercolor y XFX, que venderán a mineros. Esta tienda en el Golfo Pérsico se dedica a la venta de sistemas y productos para la actividad señalada, tanto con GPUs como con ASIC.

Si bien la compañía también compartió imágenes de los modelos GeForce RTX y GTX, su último video muestra decenas de cajas con los últimos SKU Radeon de gama media a alta, como RX 6700 XT e incluso RX 6900 XT. La compañía también confirmó que recibió un envío de XFX con el modelo Radeon RX 580 de 8GB, que todavía tiene suficiente memoria para la minería de Ethereum y otras criptomonedas por igual.

Por otro lado, no se conocen los números de serie ni algún otro indicio para identificar la procedencia de estas tarjetas gráficas, y que AMD pueda sancionarlos. La culpa recae en los distribuidores regionales de Asia, África o el Medio Oriente, pero no es posible determinar responsabilidades sin una investigación profunda. Lamentablemente, todo indica que este tipo de compras continuarán, a pesar de una estabilización en los envíos y suministros, ya que el precio de las criptomonedas no ha bajado lo suficiente. Y de hecho ha rebotado en medio de una gran volatilidad, a pesar de medidas de países como China de limitar esta actividad.

Fuente: Videocardz

Si te gustó este artículo, nos ayudas bastante haciendo like, share. Para más noticias, por favor revisar el siguiente link.

Si tienen alguna duda, pueden seguirnos en nuestras redes sociales.

Patreon
Facebook
Facebook (Grupo)
Twitter
Youtube
Instagram

Luis Padilla