Empresa china Zhaoxin lanzaría su propia tarjeta de video

(Última actualización: julio 9, 2020)

Empresa china Zhaoxin lanzaría su propia tarjeta de video

La empresa Zhaoxin, que antes ha sacado algunos procesadores para el mercado chino, alista su propia tarjeta de video, de acuerdo a una filtración. Se trata de una GPU discreta con un consumo de 70W y bajo precio, cuyo nombre, disponibilidad y características se desconocen.

Al parecer no se tratará de una GPU muy avanzada, ya que será hecha con un proceso de fabricación de 28nm de la empresa TSMC, y su TDP de 70W implica que es de bajo consumo, y por lo tanto, un rendimiento limitado. Por otro lado, el que usen un nodo de fabricación de 28nm se debería a las sanciones aplicadas por Estados Unidos, que prohíben que empresas como TSMC trabajen con empresa chinas con procesos de 16nm o de menor tamaño. De cualquier modo, está muy lejos de los productos de Nvidia o AMD con 7nm.

Por otro lado, las GPU Zhaoxin actuales ya se venden como integrados en sus procesadores actuales, y soportan características como DirectX11, OpenGL 3.2. y OpenCL 1.1. Sin embargo, su desempeño es inferior comparado incluso a las GPU integradas de Intel. Un benchmark realizado en una PC KaiXan de la empresa Zhaoxin para el mercado chino, otorga solo 17 FPS a este GPU corriendo Dota 2 en resolución Full HD, con las opciones más bajas. Mientras que un iGPU UHD 630, de un Core i5-7400, llega a 85 FPS en esta misma configuración.

Esto refleja que las GPU de Zhaoxin no están todavía a la altura de Intel, Nvidia o AMD en desempeño. Sin embargo, la intención de competir está presente. Y quien sabe, al igual que Huawei, tal vez Zhaoxin logre acortar la brecha tecnológica con Occidente en unos años.

 

Fuente: Tom’s Hardware

Si te gustó este artículo, nos ayudas bastante haciendo like, share. Si tienen alguna duda, pueden seguirnos en nuestras redes sociales o apoyarnos a seguir creando contenido mediante Patreon:

Patreon
Facebook
Facebook (Grupo)
Twitter
Youtube
Instagram

A %d blogueros les gusta esto: