Electronic Arts logra ingresos «excepcionales» de $1.46 mil millones lanzando solo 2 remasters

(Última actualización: julio 30, 2020)

Electronic Arts logra ingresos «excepcionales» de $1.46 mil millones lanzando solo 2 remasters

Electronic Arts ha conseguido ingresos de $1.46 mil millones el el primer trimestre fiscal del 2020, o segundo trimestre calendario. Esto, a pesar de solo lanzar dos juegos nuevos en este periodos: Command & Conquer Remastered Collection y Burnout Paradise Remastered, ambos siendo remasterizaciones como lo indica su nombre.

¿Cómo lo hicieron? Mejorando drásticamente el engagement del público con sus juegos existentes. Para ello publicaron más de 30 updates de contenido para títulos como Apex Legends y su temporada 5, pero definitivamente la participación de los jugadores aumentó gracias a la pandemia del Coronavirus. Y con esta interacción, mejoraron considerablemente las microtransacciones en los juegos de Electronic Arts.

Juegos como FIFA registraron un crecimiento del 100% en ingresos con respecto al año pasado, y 140% para los juegos de fútbol americano Madden NFL. El propio Apex Legends tuvo sus mejores cifras de jugadores desde su primera temporada, a pesar de la popularidad de Call of Duty: Warzone, demostrando que al menos durante la pandemia hay espacio para más de un battle royale. Y The Sims 4 ya cuenta con más de 30 millones de jugadores totales.

A pesar de ello, EA no quiere hacer proyecciones demasiado grandes para el trimestre que viene, y estima que sus ingresos serán de $1.23 mil millones el el segundo trimestre fiscal. Hace unas semanas han lanzado un juego titulado Rocket Arena que no está teniendo mucho éxito, y Star Wars: Squadrons llegaría en octubre. Pero pareciera que Electronic Arts no necesita de muchos lanzamientos, ya que con sus franquicias como FIFA, Madden, The Sims 4 y Apex Legends pueden lograr sus objetivos.

 

Fuente: Venture Beat

Si te gustó este artículo, nos ayudas bastante haciendo like, share. Si tienen alguna duda, pueden seguirnos en nuestras redes sociales o apoyarnos a seguir creando contenido mediante Patreon:

Patreon
Facebook
Facebook (Grupo)
Twitter
Youtube
Instagram
Twitch

 

A %d blogueros les gusta esto: