El “Octubre Rojo” de AMD traerá los procesadores Zen 3 y tarjetas gráficas RX 6000

(Última actualización: septiembre 9, 2020)

El “Octubre Rojo” de AMD traerá los procesadores Zen 3 y tarjetas gráficas RX 6000

AMD anunció el “Octubre Rojo”, con dos lanzamientos muy importantes para la compañía, los procesadores AMD Ryzen 4000 Zen 3 Vermeer, y las tarjetas de video Radeon RX 6000 de arquitectura RDNA 2 o Big Navi.

Así lo anunció la propia Lisa Su en su cuenta de Twitter. Tendremos dos fechas importantes en este Octubre Rojo. El 8 de octubre conoceremos los esperados procesadores Ryzen Zen 3.  Mientras que las tarjetas RDNA 2 llegarán el 28 de octubre.

Ya teníamos indicios de que hoy tendríamos un anuncio importante. Hace unas horas el jefe de arquitectura de juegos y marketing de AMD, Frank Azor, publicó un extraño poema en su cuenta de Twitter. Este hablaba de que “el sol saldría” hoy, y parece que se refería a esto.

Por ahora no tenemos mayor información sobre estas piezas de hardware, mas allá de su existencia y fechas de lanzamiento. Le deseamos la mejor de las suertes a AMD en esta etapa. La necesitará sobre todo con Big Navi, que saldrían con la presión de al menos mantenerse en pie frente a la RTX 3070. Hace unos días se dio a conocer una versión, según la cual la AMD Radeon RX 6000 no pasaría de $549 dólares. Esto sería para la versión de 16GB de memoria de la flagship de Big Navi. En segundo lugar la versión de 8GB de esta misma GPU costaría $499, y el resto estarían por debajo de ese valor para competir en la gama media.

 

Fuente: Videocardz

Si te gustó este artículo, nos ayudas bastante haciendo like, share. Si tienen alguna duda, pueden seguirnos en nuestras redes sociales o apoyarnos a seguir creando contenido mediante Patreon:

Patreon
Facebook
Facebook (Grupo)
Twitter
Youtube
Instagram

A %d blogueros les gusta esto: