El hardware más usado por los usuarios de Steam – febrero 2018

(Última actualización: diciembre 13, 2018)

Para todos los usuarios de PC que usan Steam, no es novedad que cada cierto tiempo, esta plataforma nos pide enviarle información sobre el Hardware con el que nos encontramos jugando, pues bien, hace poco Gamespot realizó un cotejada de esta información y nos trae una lista con la data más relevante, con la que se ha creado un top del hardware más usado por los usuarios de Steam.

– Las GPUs más populares

– Los CPUs más populares

– Configuraciones de RAM más populares

– Resoluciones de pantalla para jugar más populares

– Los discos duros más populares

– Los headsets VR más populares

– La version de Windows más popular

– El hardware y software más popular en MAC

GPU

Las GPU o tarjetas de video, son sin duda alguna el corazón de una pc gamer, y dada la coyuntura actual del minado de criptomonedas, no es de extrañar que Nvidia sea la marca dominante en este rubro, seguido de AMD y finalmente las gráficas integradas.

El reporte también arrojó que el 90% de los usuarios disponían de la capacidad para ejecutar directx12, lo que significa que el grueso de las tarjetas de video usadas en la actualidad son modernas y no modelos antiguos, siendo la tarjeta más usada, la GTX 1060.

El segundo lugar es de manera sorpresiva la GTX 750 ti, seguida por la GTX 960. Al segundo lugar se le atribuye este puesto dado a un reciente flujo de gamers chinos.

El hardware más usado por los usuarios de Steam

CPU

Si las GPU son el corazón de una pc gamer, el cpu es el cerebro. Este aspecto sigue siendo dominado por Intel con un control de 90.8% del mercado gamer pese a los buenos resultados generales de los procesadores AMD.

Entre otros datos se puede ver que el 71.9% de usuarios usan un procesador quad core frente a 24.2 de dual core, y que 34.8% tiene una velocidad de procesador entre 3 y 3.29 Ghz, y un 23.3% entre 3.3 y 3.69 Ghz.

El hardware más usado por los usuarios de Steam

RAM

En este aspecto las configuraciones con 8gb de ram siguen siendo las más populares, con un 44.7% de usuarios de Steam con esta cantidad, ya que es lo mínimo recomendado para la mayoría de juegos, en segundo lugar, con 40.1 están las configuraciones con más de 12gb de RAM, siendo 16 la más recomendada para todos los gamers.

Resoluciones de pantalla

1920×1080 sigue siendo la resolución dominante en los monitores, con 76.44% de usuarios de Steam usando monitores de este tipo, un número que se ha incrementado en los últimos meses, nuevamente debido al flujo de jugadores chinos que han aparecido. En segundo lugar, está la vieja 1366×768 con 8.2% que muchas laptops antiguas usan, y en 3er lugar la 2560×1440 que es la más recomendada para gamers con tarjetas de video de última generación.

La sorpresa está en que solo un 0.49% de gamers usa una resolución de 4k.

El hardware más usado por los usuarios de Steam

Acer GN246HL, uno de los monitores más económicos y buenos que ofrece tanto 1080p (Full HD) y 144hz de tasa de refresco

Discos duros

Esta medición si es algo engañosa, ya que no diferencia entre discos solidos y mecánicos, pero muestra que el 71.5% de usuarios de Steam tiene almacenamientos de 1gb o más.

Headseats VR

Si bien el mundo de la realidad virtual está empezando a crecer, sigue siendo un mercado muy pequeño, en el que después de una dura lucha, el Oculus Rift logro arrebatarle el 1er lugar al HTC vive. Estos periféricos han sido adquiridos por un 0.14 y 0.13% respectivamente del grueso de usuarios de Steam.  Este cambio se ha debido al brutal bajón de precio en el Oculus Rift de hace unos meses.

Windows

Y así llegamos al 3er punto de esta lista que ha sido influenciado por el creciente mercado chino, en este caso de una manera muy grande. Hasta hace unos meses Windows 10 era el sistema operativo predominante para los usuarios de Steam, pero ha sido remplazado por Windows 7, los números son enormes, teniendo el Windows 7 68.5% y Windows 10 25.4%.

Y esto es debido a la enorme popularidad de PUBG en China.

MAC

Es bien sabido de que los gamers no buscamos una mac para jugar, pero los que tienen una por trabajo y le dan este uso, han reportado ser un 1.3% del total de usuarios de Steam, de los cuales un 51.4% usa una MacBook Pro, seguidos por los usuarios de la MacBook Air con 23.9%

Conclusiones

El gran flujo de gamers chinos ha cambiado el panorama de hardware registrado por Steam de una manera bastante grande. Incluso el idioma más popular en el que se usaba la plataforma, el inglés, ha sido desplazado por el chino, con un 63.9% frente a un distante 17.6% del inglés.

Agrupando el hardware más usado por los usuarios de Steam, se puede decir que este build de gama media sería una buena opción para un desempeño bastante bueno en gran mayoría de juegos:

GPU: Nvidia GeForce GTX 1060

CPU: Intel quad-core con velocidades entre 3GHz y 3.29GHz

System RAM: 8GB

Storage space: 1TB+

OS: Windows 7 64-bit

Fuente: Gamespot

A %d blogueros les gusta esto: