El 31 de agosto se anunciaría NVIDIA AMPERE tras una cuenta regresiva

(Última actualización: agosto 10, 2020)
NVIDIA AMPERE

El 31 de agosto se anunciaría NVIDIA AMPERE tras una cuenta regresiva

Este 31 de agosto es una fecha clave para Nvidia, que ha anunciado una “cuenta regresiva” para ese día. Se espera que finalmente se revelen las tarjetas gráficas Ampere para consumidores.

Hace unas horas la compañía verde mandó mediante su cuenta de Twitter un mensaje con la “Ultimate Countdown” o gran cuenta regresiva. Por otro lado, la foto de perfil de la misma cuenta de Twitter contiene el mensaje “21 días, 21 años”.

Los 21 años son los del aniversario del lanzamiento de la primera tarjeta gráfica de Nvidia, la GeForce 256, un 31 de agosto de 1999. Por lo tanto, tiene mucho sentido que en dicho aniversario se lancen las esperadas GPU Ampere, lideradas por la 3080 Ti y similares.

Esto corresponde con los rumores previos, que señalaban la llegada de la tarjetas Nvidia Ampere a partir de septiembre hasta noviembre de este año.

Es más, la compañía ya estaría iniciando el proceso de descontinuar sus GPU Turing, entre las que se encuentran las GeForce RTX 2070, RTX 2070 Super, RTX 2080 Super y RTX 2080 Ti.

Recordemos que la generación de las tarjetas Turing fue revelada un 20 de agosto, pero no salió hasta el 20 de septiembre. Además el anuncio de dichas tarjetas estaba enmarcado en la Gamescom 2018. Pero este año no hay eventos de esa naturaleza debido a la pandemia del Coronavirus, y solo se haría un evento mediante streaming. Esto permitiría a la empresa cambiar los tiempos para introducir sus RTX 3080.

Fuente: Videocardz

Si te gustó este artículo, nos ayudas bastante haciendo like, share. Si tienen alguna duda, pueden seguirnos en nuestras redes sociales o apoyarnos a seguir creando contenido mediante Patreon:

Patreon
Facebook
Facebook (Grupo)
Twitter
Youtube
Instagram

A %d blogueros les gusta esto: