El 15 de marzo llegaría Rocket Lake-S al mercado

(Última actualización: febrero 17, 2021)

El 15 de marzo llegaría Rocket Lake-S al mercado

El 15 de marzo ha sido señalado como la fecha de lanzamiento de los procesadores Rocket Lake-S de Intel, aunque no ha sido confirmado de manera oficial. Sin embargo, esto coincide con lo filtrado por Gigabyte hace unas semanas.

De acuerdo al medio asiático HKEPC los procesadores de onceava generación llegarán el 15 de marzo al mercado, aunque no se esperaba una disponibilidad amplia si no hasta abril. Estos procesadores se sumarán a las placas chipset 500, compatibles con este nuevo procesador, y que tendrían que reemplazar a las anteriores gamas debido a sus múltiples problemas de compatibilidad con los nuevos CPU.

Por otro lado, se espera que Alder Lake-S, la doceava generación de Intel, se anuncie de manera oficial en septiembre, y llegue al mercado en diciembre del 2021, según el mismo reporte no confirmado. Además, Alder Lake-S estará basado en una arquitectura de 10nm, tal como se sostiene desde hace meses, basada en la tecnología SuperFin. Esto le permitirá una mejor eficiencia energética que Tiger Lake.

Hace unos días, un benchmark filtrado de Rocket Lake-S reveló que este CPU tendrá una performance similar al Ryzen 7 5800X, En cuanto a los resultados, tenemos que este CPU Rocket Lake-S llega a los 1645 puntos en single core, y 9783 puntos en la prueba multi core. En single core derrota al i9-10900K, y en multicore queda por debajo de este pero por encima del CPU i7-10700K. Frente a los procesadores AMD, queda casi a la par del AMD Ryzen 7 5800X en single core y multicore. El Ryzen mencionado obtuvo 1661 y 10367 respectivamente en las pruebas.

 

Fuente: Videocardz

Si te gustó este artículo, nos ayudas bastante haciendo like, share. Si tienen alguna duda, pueden seguirnos en nuestras redes sociales o apoyarnos a seguir creando contenido mediante Patreon:

Patreon
Facebook
Facebook (Grupo)
Twitter
Youtube
Instagram

A %d blogueros les gusta esto: