Editorial: Cuando el fanboyismo ciega al usuario final. AMD finalmente admite problemas con USB en Ryzen

(Última actualización: febrero 20, 2021)

AMD Ryzen USB

Editorial: Cuando el fanboyismo ciega al usuario final. AMD finalmente admite problemas con USB en Ryzen

Durante varios meses, en XanxoGaming hemos estado informando por redes sociales de los varios problemas que aquejan Ryzen serie 5000 y placas B550/X570. Esto me ha ganado cierta antipatía de algunos usuarios, como también de algunos detractores, de tildarnos de prensa vendida sin tener alguna prueba.

Hemos estado en la lista negra (baneados) de AMD por más de un año y algunos acusaron que es por esto, que hicimos una nota, connotando la inestabilidad y problemas con AMD (como plataforma).

La premisa de dicho artículo era:

“Como confiar en una plataforma, cuando hay varios errores (WHEAs y USBs) durante meses y la marca no admite ante ello y no da una solución final”.

“¿Cuántos meses el usuario final tiene que esperar para que la plataforma esté lista y simplemente funcione, especialmente aquellos que lo usan para trabajo?”.

La respuesta de varios usuarios fue la siguiente:

“Pero a mi no me pasa nada, funciona perfectamente”.

“Debe ser porque estás en su lista negra y debes tener cierto odio”.

Ambos argumentos son inválidos y en algunos casos, muestra lo que un usuario final no debería llegar a ser: un fanboy.

Respuesta #1: En varios casos, esta respuesta puede ser sincera y como medio de prensa, tengo que creer que es una respuesta verdadera, para darle beneficio al usuario final. De la misma forma, el usuario final DEBERÍA darle beneficio a los usuarios que están presentando problemas y que no es una mentira.

Especialmente esto es verdad, cuando varios posts aquejándose muchos problemas con Ryzen serie 5000 desde su lanzamiento en noviembre del 2020.

Respuesta #2: Como estoy baneado tengo que hablar mal de la marca. Esta parte simplemente es absurda. Pese que hemos estado más de un año en la lista negra de AMD, durante todo el 2020, la mayoría de contenido que hemos hecho para Facebook ha sido Ryzen serie 5000.

Además, el único procesador que tengo Ryzen serie 5000 (5950X) ha sido comprado con mi propio dinero (aprox 1000 USD). De ser un hater de la marca (palabra digna de un troglodita) dejaría de hacer cualquier contenido de la marca y no gastaría de mis fondos personales para obtener una muestra.

AMD finalmente admite que tienen problemas con USB

Después de casi cuatro meses, AMD admite que hay problemas con sus procesadores Ryzen serie 5000, placas B550/X570 y USBs mediante un comunicado oficial en Reddit.

AMD es consciente de los informes de que un pequeño número de usuarios está experimentando problemas intermitentes de conectividad USB reportados en los chipsets de la serie 500. Hemos estado analizando la causa raíz y en este momento, nos gustaría solicitar la ayuda de la comunidad con una pequeña selección de configuraciones de hardware adicionales.

En los próximos días, algunos usuarios de r/Amd pueden ser contactados directamente por un representante de AMD (u/AMDOfficial) a través del sistema de MP de Reddit con una solicitud de más información.

Esta solicitud puede incluir configuraciones detalladas de hardware, pasos para reproducir el problema, registros específicos y otra información del sistema pertinente para verificar nuestros esfuerzos de desarrollo.

Cuando tengamos más información, la actualizaremos. Siempre se anima a los clientes que tengan problemas a que presenten una solicitud de servicio en línea al servicio de atención al cliente de AMD; esto nos permite encontrar correlaciones y comparar notas entre las solicitudes de asistencia.

Vía Reddit

Jugaremos a ser buen policía y mal policía con su anuncio.

Buen policía: AMD admite y están abiertos a que la comunidad los ayude a solucionar el problema mediante un link. Que bueno que por fin van a arreglar el problema.

Mal policía: ¿Casi cuatro meses después? ¿Después de ignorar a cientos de usuarios quejándose del problema sin recibir respuesta de alguna cuenta oficial de AMD tanto en Reddit y sus propios foros?

Las últimas semanas, hemos estado indagando a mayor profundidad, pero al parecer AMD ha estado al tanto de esto siempre y para darles un poco de beneficio a la empresa, tal vez pensaron que eran casos aislados que se podía arreglar con actualizaciones mediante BIOS en el corto plazo.

Lastimosamente, es hasta ahí donde damos el beneficio de dudas, porque un sinfín de posts de usuarios quejándose del problema apareció constantemente e incluso contactamos con la marca, obteniendo una respuesta nada satisfactoria.

Algunos rep de los partners, han sido transparentes al hacer conocido quienes son los responsables de estos problemas. Aquí una captura de la respuesta en el foto de GIGABYTE BETA BIOS de Tweaktown (fecha 17 de febrero del 2021).

¿Quién me obliga a flashear? Los cientos de problemas que tengo con mi placa base GB y / o chipset b550, para que lo sepas.

-Congelación del USB.
-BT desapareciendo.
-Ethernet cayendo.

B550 pro y B550i pro AX.

Nada nuevo aquí así que 🙂 Se han visto esos en todas partes aquí y simplemente no decir nada si su relacionados con el BIOS, Chipset, Drivers … ¿Han pasado como 5 meses?

Respuesta:

Esos están relacionado a AMD y Realtek.

Así que espero que encuentren una solución pronto.

¿Cuáles son los síntomas de problemas USBs con procesadores Ryzen y placas serie 500?

Aquí una lista de problemas de los síntomas de problemas USBs con procesadores Ryzen y serie 500:

-Periféricos se desconectan (sea teclados, mouse, auriculares).
-Headsets USBs se desconectan.
-Almacenamiento USB se desconecta.
-Almacenamiento USB se corrompe (se pierde data).
-Comunicación de software que usa USB interno, se desconecta.
-Reinicios de PC al conectar algún periférico USB.
-Bluetooth no funcionando (usa carril de USB).

Ha sido sugerido algunas cosas que arreglen el problema, como deshabilitar C-States o cambiar PCIe Gen 4 a Gen 3. Estas soluciones solamente dejan que sean menos frecuentes, pero siguen persistiendo hasta la actualidad.

¿Por qué ser un fanboy es malo?

Tener una preferencia hacia una marca no es algo malo, pero hay un gran trecho entre tener una preferencia o gustar bastante de una marca, a ser un fanboy, un fanático a ciegas y simplemente no vivir en un contexto real.

Celebrar todos los avances y negar los problemas, e incluso atacar a aquellos que están en contra de la marca que es símbolo de tu fanatismo, simplemente retrasa el avance y la competencia entre marcas. Las marcas no le pagan a uno por ser fanboy, porque al final sale del bolsillo de un usuario final, comprar cierto producto.

Los fanboys permiten a las empresas salirse con las suyas y aplazar soluciones a problemas o negarlos completamente.

La prensa debe informar (después de revisar cuidadosamente) los problemas que hay con productos al usuario final, ya que ellos son los que sufren.

Nuestra opinión

Nuestra opinión es que, si AMD ha tardado tanto en admitir que hay problemas para no afectar sus ventas. Es algo simple y sencillo, aunque la peor jugada en contra para AMD en procesadores de sobremesa, es que no han podido satisfacer la demanda de sus procesadores (antes de que esta noticia se haga pública).

Ojo, pese que no recibimos muestra de reseña, hemos probado Ryzen serie 5000 (5950X) y es una bestia de procesador. Por eso la demanda e interés del procesador es bueno y admitimos eso, como al mismo tiempo sabemos que hay un problema con USBs y el problema es más serio de lo que pensamos en el mes de diciembre (cuando recibimos los primeros reportes de usuarios aquejándose de extraños problemas con USBs).

Para finalizar, hacia los fanboys: dejen de ser fanboys, porque los que pagan por este tipo de errores, no es la marca, son ustedes mismos ya que es su propio dinero.

No existe tu “empresa amiga” o “empresa que piensa en el usuario final”. Todas esas son tácticas de marketing para vender una ideología y caer en esa trampa, es pecar de inocente. Si una empresa empuja la idea de “precio/beneficio” adrede, TAMBIÉN es una estrategia de marketing.

¿Qué es lo que existe entonces?

Una empresa que hace intercambios de bienes y servicios. Si el bien es de interés del usuario final, es por interés del usuario final, no porque es su empresa amiga.

La finalidad de toda empresa es LUCRAR. Ahora, a esperar cuanto tiempo más AMD tomará resolver (si es que es se resuelve) este problema, ya que está aquejando al usuario final desde el 5 de noviembre del 2020.

Para terminar esta nota con algo de sarcasmo, que algunos entenderán (chiste interno) y mostrará lo mediocre y mezquino que pueden ser algunas personas pueden ser, dejaré un chiste (para los que entiendan):

“Deben ser tus USBs basura de almacenamiento” – de un “asno” comentando sobre un usuario que perdió 18TB de data usando un procesador Ryzen serie 5000 con placa X570.

Fuente: Reddit

Si te gustó este artículo, nos ayudas bastante haciendo like, share. Si tienen alguna duda, pueden seguirnos en nuestras redes sociales o apoyarnos a seguir creando contenido mediante Patreon:

Patreon
Facebook
Facebook (Grupo)
Twitter
Youtube
Instagram

A %d blogueros les gusta esto: