Doom Eternal corre mejor en una GPU de AMD del 2012 que en una Nvidia GTX 960

(Última actualización: abril 2, 2020)

Doom Eternal corre mejor en una GPU de AMD del 2012 que en una Nvidia GTX 960

Doom Eternal salió hace pocos días, y ha caído bien en muchos jugadores debido en parte a sus gráficos, que no están mal optimizados. Este último punto se ha puesto de manifiesto en un hallazgo bastante curioso: Doom Eternal corre muy bien en ciertas GPUs del 2012.

En particular, hablamos de la AMD Radeon 7970, que supera en benchmarks y gameplay a tarjetas mucho más recientes y con mayor potencia en el papel, como la Nvidia GTX 960. El canal de YouTube Hardware Unboxed realizó pruebas con estas tarjetas, así como con la GTX 680 y 780 Ti. En resolución 1080p y calidad baja, la GTX 680 corre a un promedio de 35 FPS, mientras que la Radeon 7970 tiene un promedio de 60 FPS, bastante jugable. Para rematar la GTX 780 Ti tiene un promedio de 37 FPS, y la Nvidia GTX 960 llega solo a 46 FPS promedio. Otra tarjeta de AMD que ha destacado es la R9 290, que llega a 116 FPS promedio, siendo contemporánea de la GTX 780 Ti.

El secreto de los GPU AMD parece estar en su arquitectura GCN, que aguanta un poco mejor los juegos nuevos que su contraparte de Nvidia, además de optimizaciones de drivers. Sí, ya sabemos que AMD suele tener problemas con sus drivers, pero también hay buenas optimizaciones que se hacen a GPUs antiguas para que no queden desfasadas. Y más que ser un gran mérito de AMD, preocupa que una GPU como la GTX 960, que todavía es bastante común, no logre framerates aceptables en juegos recientes aún con la calidad gráfica en low.

 

Fuente: Techradar

Si te gustó este artículo, nos ayudas bastante haciendo like, share. Si tienen alguna duda, pueden seguirnos en nuestras redes sociales:

Facebook
Facebook (Grupo)
Twitter
Youtube
Instagram
Twitch

A %d blogueros les gusta esto: