Donald Trump sube oficialmente los aranceles al 25%

(Última actualización: mayo 9, 2019)

Donald Trump 25%

Donald Trump sube oficialmente los aranceles al 25%

Lo que más temíamos terminó volviéndose realidad… El presidente Donald Trump y su administración, oficialmente ha subido el arancel a 25%. En un documento federal, mediante “Federal Register”, notifica de inmediato modificar el estatuto del 10% de arancel, eficazmente eliminándolo y reemplazarlo por aumentar el arancel al 25%.

Esta medida oficialmente entra en vigencia de a partir del 10 de mayo.

¿Por qué esto afecta al usuario latinoamericano y peruano?

El proceso logístico regular, era que empresas de tecnología fabriquen en China, por el menor costo de mano de obra y las piezas era importadas a EE.UU. En EE.UU. pagan impuestos (aranceles) y las empresas mandaban a Latinoamérica desde EE.UU.

En términos logísticos, esto era más eficaz y los periodos de envío mucho más rápido ya que varias empresas tienen almacenes en EE.UU.

Con esta medida, el sobrecosto de arancel va impedir que varias marcas puedan usar EE.UU. como una zona de comercio, ya que el arancel penaliza demasiado y el costo adicional se reflejaría y afectaría al usuario final.

Las empresas más pequeñas de tecnología son las más afectadas, ya que llenar un contenedor completo de piezas electrónicas no es viable y hay costos adicionales al compartir flete (contenedor).

Varias empresas no solamente de tecnología, han estado abiertamente en queja con la decisión de Donald Trump, durante la primera alza del 10%. Con la alza ahora al 25%, la situación se vuelve aún peor.

Fuente: Federal Register

Si te gustó este artículo, nos ayudas bastante haciendo like, share. Si tienen alguna duda, pueden seguirnos en nuestras redes sociales:

Facebook
Twitter
Youtube
Instagram
Twitch

XanxoGaming

A %d blogueros les gusta esto: