Doceava generación de Intel, Alder Lake-S, aparece en nuevas imágenes

(Última actualización: octubre 14, 2020)

Doceava generación de Intel, Alder Lake-S, aparece en nuevas imágenes

El chip de doceava generación de Intel, Alder Lake-S, se ha dejado ver en imágenes filtradas por el medio Videocardz.

Estas imágenes revelan que el nuevo CPU contará con un tamaño físico mayor que la actual décima generación, Comet Lake-S. Alder Lake-S tendrá un tamaño de 37.5x45mm, frente a los 37.5×37.5mm de Comet Lake.

Es así que de a pocos se va filtrando la información sobre Alder Lake-S. Hace unos días se detectó este CPUcon 16 núcleos y 32 hilos, una cantidad importante para Intel, que hasta el momento se había preocupado más en tener CPUs de menos núcleos pero más velocidad de reloj. Sin embargo, el procesador visto en Sisoftware parece tener una velocidad de 1.38Ghz, por lo que no se espera que sea la velocidad final de este CPU. Además, cuenta con memoria caché L2 de 1.25MBx10, y 30MB de caché L3. Los grupos pequeños de memoria caché L2 serían para los núcleos pequeños Gracemont, mientras que los Willow Cove y Golden Cove, que serían los núcleos “grandes”, contarían con la caché completa.

Por ahora se sabe que contará con ocho núcleos grandes Golden Cove y ocho núcleos pequeños Gracemont, en un cambio de diseño frente a procesadores anteriores, y de manera similar a los ARM BigLittle. Asimismo, este diseño sería presentado con la tecnología Foveros, que Intel prepara para empaquetamiento 3D.  Y ofrecerá soporte para gráficos Intel Xe.

 

Fuente: Videocardz

Si te gustó este artículo, nos ayudas bastante haciendo like, share. Si tienen alguna duda, pueden seguirnos en nuestras redes sociales o apoyarnos a seguir creando contenido mediante Patreon:

Patreon
Facebook
Facebook (Grupo)
Twitter
Youtube
Instagram
Twitch

A %d blogueros les gusta esto: