DirectX 12 Ultimate unifica Xbox Series X y PC adoptando tecnologías GeForce RTX

(Última actualización: marzo 19, 2020)

DirectX 12 Ultimate

DirectX 12 Ultimate unifica Xbox Series X y PC adoptando tecnologías GeForce RTX

Microsoft ha anunciado oficialmente el lanzamiento de su mejorado API, DirectX 12 Ultimate, que unificará bajo un solo estándar, las consolas de nueva generación, con los usuarios de PC, dando una mayor adopción a los desarrolladores de juego, bajo un solo estándar.

“DirectX 12 Ultimate codifica las muchas tecnologías innovadoras de GeForce RTX, incluyendo el trazado de rayos acelerado por hardware (Ray Tracing) el sombreado de malla (Mesh Shading) el sombreado de velocidad variable (variable rate shading) y el sombreado espacial de texturas (texture space shading) como el estándar para los juegos multiplataforma de próxima generación.  Permite a los desarrolladores aprovechar al máximo las tecnologías de GeForce RTX, aumentando la fidelidad visual y el rendimiento de los juegos, y haciendo disfrutar a cada vez más jugadores.

Microsoft y NVIDIA anuncian una nueva interfaz de programación de aplicaciones (API), DirectX 12 Ultimate, que incluye un conjunto de funciones gráficas DirectX 12 que llevarán los gráficos de los juegos a un nuevo nivel de fotorrealismo y fluidez y se ejecutarán de forma coherente en el PC, con las GPU NVIDIA RTX, y en la consola, con el próximo lanzamiento de la serie Xbox X.

“DirectX 12 Ultimate” define un conjunto de características de DirectX 12 que representa un nuevo estándar de gráficos compartido entre el PC y la consola: Raytracing (DXR) de DirectX nivel 1.1, sombreado de velocidad variable (VRS) nivel 2, sombreadores de malla y retroalimentación de muestras. El hardware de PC con el logotipo de DirectX 12 Ultimate, que incluye todas las GPUs NVIDIA RTX, soportará todas estas funciones de DirectX 12.”

NVIDIA también agregó comentario de varios representantes de desarrolladores de video juegos en la industria.

“DX12 Ultimate desbloquea lo último en tecnología de hardware de gráficos con soporte para trazado de rayos, sombreado de malla y sombreado de velocidad variable. Es el nuevo estándar de oro para la próxima generación de juegos.” Marcus WassmerDirector de Ingeniería, Gráficos, Epic Games

“Invirtiendo en la nueva generación de gráficos usando DirectX 12 Ultimate, sabemos que nuestro trabajo beneficiará a los jugadores de PC y de las futuras consolas, y el juego tendrá el aspecto que soñamos.”
Anton Yudintsev CEO, Gaijin Entertainment

“DirectX 12 Ultimate” va a acelerar la adopción de características gráficas de vanguardia en los juegos porque las plataformas de desarrollo no están fragmentadas. Con DirectX 12 Ultimate sé que puedo adoptar nuevas características gráficas inmediatamente y que funcionarán en los juegos de PC y Xbox. Ya estamos experimentando con DirectX Ultimate para Rogue Company, que se lanzará en 2020″.
Chris Larson COO, Hi-Rez Studios y GM/EP de Rogue Company

“Como desarrollador, una sola API para PC y Xbox es una ventaja para mi negocio. Si mis programadores conocen DX12 Ultimate pueden codificar tanto para PC como para consola”.
Koen Deetman CEO y Director de Juegos, KeokeN Interactive

“DirectX 12 Ultimate” acelerará la adopción de tecnología de última generación y reducirá los ciclos de desarrollo. Las herramientas y muestras que NVIDIA proporciona para DirectX Raytracing son de primera clase, y DirectX 12 Ultimate significa que ahora benefician a la versión Xbox de mi juego”.
Mina Boström Nakicenovic CTO, Paradox

“DirectX 12 Ultimate” va a acelerar la adopción de características gráficas de vanguardia en los juegos porque las plataformas de desarrollo están menos fragmentadas. Con DirectX 12 Ultimate somos capaces de adoptar características de newgraphics en múltiples plataformas más rápido que antes.”
Mika Vehkala Director de Tecnología, Remedy Entertainment

Si te gustó este artículo, nos ayudas bastante haciendo like, share. Si tienen alguna duda, pueden seguirnos en nuestras redes sociales:

Facebook
Facebook (Grupo)
Twitter
Youtube
Instagram
Twitch

A %d blogueros les gusta esto: