Desarrollarán pantalla micro LED flexible de 9.4 pulgadas y alta resolución

(Última actualización: abril 21, 2020)

Desarrollarán pantalla micro LED flexible de 9.4 pulgadas y alta resolución

Una pantalla micro LED flexible de 9.4 pulgadas está siendo desarrollada por AU Optronics y Play Nitride. Dicha pantalla contará con una densidad de píxeles de 228 PPI, y promete una saturación rica en una alta gama de colores, además de mayor resistencia a las condiciones climatológicas.

Esta pantalla contendrá más de 5.5 millones de luces con un tamaño de menos de 30 micrones cada uno, 6 veces el tamaño de un glóbulo rojo. Entre sus aplicaciones principales tendríamos las pantallas de automóviles. También puede aplicarse a otros dispositivos de consumo, como laptops y smartphones.

“AUO y PlayNitride han sido socios a largo plazo para el desarrollo de la tecnología de pantallas micro LED, y ambos hemos estado en la posición de liderazgo de la industria en términos de micro LED de próxima generación”, dijo Wei-Lung Liau, director de tecnología de AUO. “Estamos orgullosos de haber liderado la industria con los frutos de nuestra colaboración, presentando una calidad de imagen excepcionalmente alta y tecnologías de visualización flexibles. AUO continuará su investigación y desarrollo, que será la piedra angular del éxito a medida que establezcamos nuestra ventaja competitiva y ganemos el mercado oportunidades. Nuestros clientes podrán disfrutar de soluciones de productos aún más innovadoras realizadas por las nuevas tecnologías”.

“La tecnología de visualización tiene potencial para una gran cantidad de aplicaciones innovadoras. Creemos que el micro LED fomentará la imaginación para futuras tecnologías de visualización”, dijo Yun-Li Li, CEO de PlayNitride. “Hemos trabajado en estrecha colaboración con AUO y hemos superado los desafíos técnicos para desarrollar la pantalla LED micro flexible de mayor resolución del mundo, ofreciendo una experiencia de usuario verdaderamente auténtica que no está limitada por el espacio o el ángulo de visión. En el futuro, PlayNitride continuará manteniendo su compromiso de innovación y muestra las nuevas y emocionantes oportunidades que ofrece micro LED, abriendo un nuevo y brillante horizonte para los consumidores “.

 

Fuente: Digitimes

Si te gustó este artículo, nos ayudas bastante haciendo like, share. Si tienen alguna duda, pueden seguirnos en nuestras redes sociales:

Facebook
Facebook (Grupo)
Twitter
Youtube
Instagram
Twitch

 

A %d blogueros les gusta esto: