Décima generación de Intel opera con hasta 250W de consumo de energía Décima generación de Intel opera con hasta 250W de consumo de energía
(Última actualización: June 5, 2020) Décima generación de Intel opera con hasta 250W de consumo de energía La décima generación de Intel opera con... Décima generación de Intel opera con hasta 250W de consumo de energía
(Última actualización: June 5, 2020)

Décima generación de Intel opera con hasta 250W de consumo de energía

La décima generación de Intel opera con valores de consumo energético de hasta un máximo de 250W, según ha revelado la propia compañía. Estos valores difieren del TDP regular ya que muestran los rangos máximos de estos CPU.

Algunos procesadores pueden operar con hasta 3.5 veces el valor oficial de TDP mediante diferentes configuraciones de boost mode, lo que representa un salto considerable sobre el multiplicador de 1.25 en varios CPUs anteriores a la décima generación.

El valor PL1 es básicamente el mismo del TDP, el valor de consumo estándar recomendado para el funcionamiento normal de estos procesadores. El valor PL2 es el valor máximo de consumo energético, al que se puede llegar mediante overclock y turbo boost. Y el valor Tau es el tiempo en que puede operar en PL2 de manera continua, aunque este también depende de la placa madre.

Por otro lado, no todos los procesadores han sido creados con exactamente las mismas características. Además de las diferencias mostradas en la tabla anterior, se ha podido comprobar que existen diferencias pequeñas pero perceptibles incluso entre dos CPU del mismo SKU de décima generación.

El video a continuación muestra diferentes escenarios de overclocking que han logrado variaciones en los resultados debido a este factor. Incluso explica que el enfriamiento en temperaturas bajo cero no siempre resulta en mayores frecuencias, debido a la que la resistencia interna del cobre se incrementa. Estas conclusiones son el resultado de pruebas con nada menos que 30 procesadores Intel Core i9-10900K.

 

 

Fuente: Videocardz, Computerbase

Si te gustó este artículo, nos ayudas bastante haciendo like, share. Si tienen alguna duda, pueden seguirnos en nuestras redes sociales o apoyarnos a seguir creando contenido mediante Patreon:

Patreon
Facebook
Facebook (Grupo)
Twitter
Youtube
Instagram

Luis Padilla