Days Gone llegará a PC, PlayStation 5 también sufre de escasez de chips Days Gone llegará a PC, PlayStation 5 también sufre de escasez de chips
(Última actualización: February 23, 2021) Days Gone llegará a PC, PlayStation 5 también sufre de escasez de chips Days Gone es el más reciente... Days Gone llegará a PC, PlayStation 5 también sufre de escasez de chips
(Última actualización: February 23, 2021)

Days Gone llegará a PC, PlayStation 5 también sufre de escasez de chips

Days Gone es el más reciente exclusivo de PlayStation 4 que se hará presente en la PC. Su llegada se espera para el tercer trimestre del 2021.

Jim Ryan, CEO de PlayStation, afirmó esto en una reciente entrevista, señalando también que este no será el único juego exclusivo de la plataforma de Sony en llegar a la PC en un mediano plazo. Death Stranding y Horizon Zero Dawn también dieron el salto, por lo que solo quedaría especular qué otros juegos podrán llegar a nuestra plataforma preferida. ¿Bloodborne? ¿The Last of Us? ¿God of War? Por ahora eso permanece como una incógnita.

“Particularmente a partir de la segunda mitad del ciclo de PS4, nuestros estudios crearon juegos maravillosos y geniales. Existe la oportunidad de exponer esos grandes juegos a una audiencia más amplia y reconocer la economía del desarrollo de juegos”, comentó el jefe de la división de PlayStation. En este sentido, la necesidad de cubrir los costes de desarrollo de juegos, que aumentan con cada ciclo, también es un factor para ampliar la audiencia de Days Gone y otros juegos.

Además de esto, Jim Ryan también confirmó que vienen desarrollando un sucesor para PlayStation VR, cuyos kits de desarrollo ya han sido distribuidos entre los developers. Por otro lado,. Gran Turismo 7 llegará en el 2022. Y se disculpó por la baja disponibilidad de consolas PlayStation 5 en el mercado, aunque señalando que batieron récords de ventas en diciembre frente al lanzamiento de su predecesora. También señaló como causa del bajo stock, los problemas en la industria de chips. Los mismos problemas que. tal como hemos visto, afectan a AMD, NVIDIA, TSMC y muchas otra compañías.

“Un ejemplo muy visible son las dificultades en el mercado de semiconductores. Ya sea automóviles, teléfonos inteligentes, PC o consolas de juegos, los problemas en todas esas áreas están muy documentados. Tuvimos que pasar a un modelo de distribución que está completamente en línea y eso es algo que nunca tuvimos que hacer antes. Y, por último, sólo el nivel de demanda de PlayStation 5 representa un reto. Así que, ya sabes, todas esas cosas se combinaron.”, declaró Ryan.

 

Fuente: GQ

Si te gustó este artículo, nos ayudas bastante haciendo like, share. Si tienen alguna duda, pueden seguirnos en nuestras redes sociales o apoyarnos a seguir creando contenido mediante Patreon:

Patreon
Facebook
Facebook (Grupo)
Twitter
Youtube
Instagram

Luis Padilla