Cyberpunk 2077 no contará con raytracing en tarjetas AMD en su lanzamiento

(Última actualización: noviembre 23, 2020)

Cyberpunk 2077 Ray Tracing

Cyberpunk 2077 no contará con raytracing en tarjetas AMD en su lanzamiento

El esperado Cyberpunk 2077 no contará con raytracing para usuarios de AMD Radeon RX 6000 tras su lanzamiento, según confirmó la propia compañía CD Projekt RED.

Marcin Momot, community manager de CD Projekt RED, respondió a la duda de un usuario acerca del soporte de raytracing en Cyberpunk 2077. La consulta provenía porque los requerimientos citados para este juego señalaban que inicialmente, solo las tarjetas de video de NVIDIA podrán emplear raytracing.

Lo mismo ha sucedido con el juego Godfall pero esta vez, favoreciendo a AMD frente a los usuarios de NVIDIA. Y al igual que con Godfall, Cyberpunk 2077 promete llevar el raytracing a ambas marcas de GPUs tan pronto como sea posible. Esperemos no estar frente a una oleada de juegos compatibles frente a una u otra marca de tarjetas, ya que una “exclusividad” de aspectos técnicos como raytracing en diferentes juegos y marcas sería perjudicial. Aún si es que el trazado de rayos y los efectos que traen no son aspectos esenciales para la jugabilidad.

Afortunadamente el desarrollo de juegos para las consolas PlayStation 5 y Xbox Series X conduciría a que Microsoft DXR sea el estándar de facto, que corra en las tarjetas gráficas de ambas empresas. Esperemos que el tiempo nos de la razón, y raytracing pueda llegar a todos los sistemas sin mayores inconvenientes.

Como se recordará, Cyberpunk 2077 prometió cuatro características principales para losm usuarios de tarjetas NVIDIA Turing y Ampere. Estas son la iluminación difusa, reflejos, oclusión ambiental y sombras mejoradas.

 

Fuente: Wccftech

Si te gustó este artículo, nos ayudas bastante haciendo like, share. Si tienen alguna duda, pueden seguirnos en nuestras redes sociales o apoyarnos a seguir creando contenido mediante Patreon:

Patreon
Facebook
Facebook (Grupo)
Twitter
Youtube
Instagram

A %d blogueros les gusta esto: