Cyberpunk 2077 no balancea carga correctamente en cores de CPUs Ryzen según usuarios Cyberpunk 2077 no balancea carga correctamente en cores de CPUs Ryzen según usuarios
(Última actualización: December 12, 2020) Cyberpunk 2077 no balancea carga correctamente en cores de CPUs Ryzen según usuarios Diversos usuarios de procesadores Ryzen de... Cyberpunk 2077 no balancea carga correctamente en cores de CPUs Ryzen según usuarios
(Última actualización: December 12, 2020)

Cyberpunk 2077 no balancea carga correctamente en cores de CPUs Ryzen según usuarios

Diversos usuarios de procesadores Ryzen de todas las generaciones, han detectado que sus procesadores no están balanceando correctamente la carga de Cyberpunk 2077 entre todos sus cores e hilos.

Esto no ocurre con los CPU de Intel, y se debería a una falla de optimización de parte de CD Projekt RED. En redes sociales han detectado que el uso real del CPU es de más de 50% del CPU en unos cuantos núcleos, pero de 20 a 30% en el resto, lo cual indica un desbalance de la carga a los cores. Por ejemplo, en algunos casos, cuatro núcleos lógicos y dos cores físicos hacen todo el trabajo, mientras que el resto quedan como idle. La situación queda ilustrada en las siguientes imágenes (la primera con un CPU AMD y la segunda con un Intel):

Como resultado de este desbalance, el promedio de FPS en estos sistemas con procesadores Ryzen es menor, y se ha detectado cuellos de botella importantes con los procesadores AMD. Incluso en sistemas con Ryzen Zen 3, hay framerates que apenas son jugables en resoluciones 1440p y opciones gráficas elevadas. La buena noticia es que esto se debería a un bug relativamente simple de corregir.

De hecho, ya hay un parche no oficial que un usuario ha subido a reddit. Este parche simplemente cambia parte del código del ejecutable de Cyberpunk 2077, que valida que se tiene un procesador AMD con AuthenticAMD, y le hace creer al juego que está empleando un CPU Intel. De ser cierta esta versión, podríamos estar ante un caso de sub-optimización de parte de CD Project RED frente a dicha compañía, favoreciendo a Intel, ya sea de manera intencional o no.

Y los resultados de este fix son positivos, con usuarios reportando mejoras de 10 a 30 FPS promedio, lo cual es bastante importante. Si tienes un sistema con procesadores AMD, puedes intentar utilizar dicho parche, o esperar a que la compañía lo resuelva por su cuenta. Esto debería suceder en los próximos días, junto con todos los bugs que todavía faltan resolver, a pesar del parche 1.0.4.

 

Fuente: Reddit, Twitter

Si te gustó este artículo, nos ayudas bastante haciendo like, share. Si tienen alguna duda, pueden seguirnos en nuestras redes sociales o apoyarnos a seguir creando contenido mediante Patreon:

Patreon
Facebook
Facebook (Grupo)
Twitter
Youtube
Instagram

Luis Padilla