Cyberpunk 2077 apuesta con todo por el ray tracing para PC

(Última actualización: junio 25, 2020)

Cyberpunk 2077 apuesta con todo por el ray tracing para PC

Cyberpunk 2077 ofrecerá mejores características visuales haciendo uso de la tecnología ray tracing para PC, específicamente para los usuarios de tarjetas gráficas Nvidia RTX. Este anuncio se da junto al lanzamiento de un nuevo trailer.

Este juego contará con oclusión ambiental, iluminación difusa, reflejos y sombras mejoradas con ray tracing. Esto será especialmente útil para las escenas nocturnas en la ciudad, que son parte de la temática de Cyberpunk 2077. Con ray tracing, la oclusión ambiental permitirá cuántos rayos de luz llegarán a un determinado punto, permitiendo luces y sombras más realistas.

La iluminación difusa con ray tracing permite calcular cómo es que la luz se mueve a través de objetos y espacios. También veremos cómo es que la luz rebota de superficies metálicas y líquidas con mayor realismo, y sombras generadas por la luz del sol y de la luna. Algunas de estas funciones prometidas son nuevas, ya que en el 2019 CD Projekt Red solo había asegurado que el juego vendría con soporte para oclusión ambiental e iluminación difusa.

Sin embargo, todavía no hay mención sobre la iluminación global por ray tracing, característica que calcula la manera en la que todas las fuentes de luz rebotan en tiempo real. Esta función haría de Cyberpunk 2077 un juego muy demandante, pero que lo haría destacar aún más. Títulos como Metro Exodus y Minecraft lo han implementado con éxito, pagando el precio en performance. Probablemente será implementado en el futuro, aunque sería mejor no esperarlo para noviembre, fecha de lanzamiento de Cyberpunk 2077, aún con el retraso.

 

Fuente: Venture Beat

Si te gustó este artículo, nos ayudas bastante haciendo like, share. Si tienen alguna duda, pueden seguirnos en nuestras redes sociales o apoyarnos a seguir creando contenido mediante Patreon:

Patreon
Facebook
Facebook (Grupo)
Twitter
Youtube
Instagram
Twitch

A %d blogueros les gusta esto: