Cuota de mercado de NVIDIA sube, AMD cae y fue el peor trimestre para empresas partner en 10 años

(Última actualización: marzo 8, 2019)

Cuota de Mercado NVIDIA AMD Q4 2018

Cuota de mercado de NVIDIA sube, AMD cae y fue el peor trimestre para empresas partner en 10 años

Nuevo informe de la empresa que analiza las tendencias, cuota de mercado y ventas del mercado, Jon Peddie Research, muestra información sobre las ventas de tarjetas de video discretas y envíos que tuvieron las empresas “partner” (AIB) como ASUS, EVGA, GIGABYTE, MSI (etc) para PCs en último trimestre del 2018 (Q4 2018).

Las noticias no fueron buenas, ya que fue el peor trimestre para todas las empresas en diez años. El envío total entre todas las empresas, fue un valor combinado de 2.8 mil millones de dólares americanos para el Q4 2018.

Según la data de John Peddie Research, los envíos bajaron en un 10.7% a (Q/Q) y 40.2% (Y/Y).

Cuota de mercado de NVIDIA sube, AMD se desploma

La cuota de mercado para el cuarto trimestre vio una captura fuerte del mercado para NVIDIA, obteniendo el 81.2% de los envíos para el último trimestre del año pasado, mientras que la tajada de AMD bajo a 18.8%.

A comparación del tercer trimestre, AMD tenía el 25.7% de la cuota del mercado y si se compara al mismo trimestre del 2017, contaba con 33.7% del mercado. Aquí la tabla resumiendo todos estos datos.

Cuota de Mercado NVIDIA AMD

“El cuarto trimestre normalmente es plano para subir estacionalmente”, dijo el Dr. John Peddie, presidente y fundador de Jon Peddie Research.

“Sin embargo, este trimestre encontramos que los envíos de AIB disminuyeron respecto al último trimestre en un 10,7%, lo cual es inferior al promedio de diez años de una disminución del 2,3%. Esto se ha atribuido en gran parte a la caída de la fiebre del oro de la cripto-minería”.

Fuente: John Peddie Research

Si te gustó este artículo, nos ayudas bastante haciendo like, share. Si tienen alguna duda, pueden seguirnos en nuestras redes sociales:

Facebook
Twitter
Youtube
Instagram
Twitch

XanxoGaming

A %d blogueros les gusta esto: