Criptomonedas en ascenso, ¿peligro minero de nuevo?

(Última actualización: junio 19, 2019)

Criptomineria 2019 Litecoin

Criptomonedas en ascenso, ¿peligro minero de nuevo? – Bitcoin, Ethereum, Litecoin y más en subida

Los últimos siete días, han sido de bastante movimiento y noticias en criptomonedas, incluyendo el lanzamiento de la nueva moneda de Facebook, llamada Libra (hablaremos un poco al respecto) pero el factor mayor de preocupación es la subida de Bitcoin, Ethereum, entre otras monedas. También se predice que otra moneda (llamada Litecoin) tendría una subida fuerte de precio (en el año ha tenido una subida mayor a BTC, del 340%).

Comencemos con las dos monedas tradicionales, Bitcoin y Ethereum.

Nota: Esta información por ninguna razón es una recomendación de compra/venta de criptomonedas, como tampoco tenemos posiciones en ningún tipo de cripto.

Criptomoneda #1 – Bitcoin (BTC) – Dirigiéndose a los 10 mil dólares

La burbuja estalló y varios usuarios decidieron salir del bote del Bitcoin, el cual comenzó con un precio a inicios del año de 3754.82 USD (el día de inicio para criptmonedas es el primero de enero, ya que es un mercado que funciona todos los días del año, a diferencia de bolsa).

A la fecha de publicación de este artículo, Bitcoin tiene un valor de 9207.38 USD, un incremento de 145.21% en lo que va al año, el cual es una valorización y rebote tremendo.

Otra forma de verlo, es que su valor se ha multiplicado 2.45 veces a comparación de su valor inicial.

La tendencia de subida comenzó a partir del mes de abril y al parecer superará la brecha de los 10 mil dólares americanos, donde se verá su llega un precio de resistencia.

Varios analistas están siendo “bullish” con la criptomoneda y Bitcoin mueve el mercado del resto de criptomonedas (en su gran mayoría). Por lo tanto, varias monedas están en el mismo rumbo alcista, así que veremos cómo se ha comportado Ethereum.

Bitcoin 19 de junio

Precio de Bitcoin (BTC), vía Coinmarketcap

Criptomoneda #2 – Ethereum (ETH) – Un aumento de valor de casi el 100%

Ethereum, una moneda bastante popular por lo mineros que usaban tarjetas AMD Radeon, también ha tenido una racha alcista como el resto, con un valor actual de 267.90 USD a la fecha de la publicación, comenzando con 135.13 USD a inicios del año, con una apreciación del 98.25%. Incluso hubo un reporte que mineros de GPU de ETH, estaban volviendo a ver ganancias, con la nueva subida de precio.

Ethereum 19 de junio

Precio de Ethereum (ETH), vía Coinmarketcap

Criptomoneda #3 – Litecoin (LTC) – La moneda que ha superado en valorización a Bitcoin

Litecoin ha tenido un ascenso bastante pronunciado y explosivo. La valorización de esta moneda está por encima del 300%. A comienzos del año LTC tenía un valor de 30.70 USD por moneda y ahora está cotizándose a 135.01 USD. Eso es un incremento del 339.77% y pese que algunos usuarios ven a la moneda con un prospecto a la baja de muy corto tiempo, se espera que el valor explote aún más por algunas cosas que están pasando alrededor del LTC.

Esas son:

-“Halving”
-El creador de Litecoin tendrá un almuerzo con Warren Buffet
-Facebook presenta su criptomoneda Libra.

Las dos primeras razones están atadas netamente a LTC, así que comenzaremos con ellas.

Litecoin 19 de junio

Precio de Litecoin (LTC), vía Coinmarketcap

¿Qué es Halving y por qué Litecoin subiría de precio por esto?

“Halving” es un suceso en criptomonedas, donde los usuarios que minan reciben la mitad de recompensa después que se ejecuta el “Halving”. El “halving” para Litecoin está pactado para el 6 de agosto de este año.

Por ejemplo, usuarios que minan LTC, si antes recibían 2 monedas, recibirán 1 después del “halving” pero el efecto secundario del halving, es que por leyes de oferta y demanda, al haber menos oferta, el precio de la criptomoneda sube.

“Cada vez que hemos visto un evento de “halving” sea en Bitcoin o Litecoin, el precio ha sido incrementado de manera astronómica. Así que si el patrón continua, lo que hemos visto hasta el momento ha sido ganancias pequeñas a comparación de lo que se viene. Esto es bastante normal en el mercado de cripto”, dijo Mati Greenspan, analista de mercado en la plataforma eToro, en una declaración a Bloomberg.

Charlie Lee, creador de Litecoin, tendrá un almuerzo con Warren Buffet

Charlie Lee, creador de Litecoin, tendrá un almuerzo con Warren Buffet, después que Justin Sun, CEO de Tron, logró una reunión con el magnate. Charlie Lee ha confirmado que acompañará a este almuerzo, así que varios que especuladores, están saltando al tren. Es algo difícil, que algo salga del almuerzo, ya que Warren Buffet ha estado en contra de monedas como Bitcoin en el pasado, pero todo ha cambiado, ya que Facebook ha lanzado su propia criptomoneda, Libra.

Libra, la criptomoneda de Facebook

Haremos una nota aparte sobre Libra, pero lo importante de relevancia para la publicación de este artículo, es que Libra ha recibido soporte oficial de otras empresas importantes. Dentro de ellas están, VISA, MASTERCARD, UBER, PayU, Mercado Pago, PayPal, eBay, Spotify, entre otros.

Hay ciertas críticas de la comunidad de cripto en contra de Libra, pero al mismo tiempo da cierta validación y base al resto de criptomonedas que existen en el planeta. Algunos dicen, que esto ayudará al precio de no solamente Litecoin, si no otras como Bitcoin y más.

Es la primera vez que empresas grandes avalan una criptomoneda de forma abierta.

Facebook Libra

Facebook Libra, la nueva criptomoneda

¿Volverá la fiebre minera con tarjetas de video?

Esta es la parte difícil de decir… ya que XanxoGaming no se especializa en cripto (aunque si tenemos un fondo/educación/noción de finanzas). La subida de precio exorbitantes (si llega a elevarse más) y el último movimiento de Facebook (dar legitimidad a criptomonedas en cierta forma), podría crear una nueva ola minera y ciertos individuos o instituciones (empresas) podrían optar de nuevo minar a gran escala.

En países donde el costo eléctrico sea bajo, podría ser un nuevo boom para minado para cierto tipo de monedas usando tarjetas gráficas. Pues si bien existen máquinas ASIC especializadas para cierto tipo de monedas, la facilidad de fabricar estas es bastante limitada.

Por ejemplo, conseguir máquinas ASIC para Litecoin es bastante difícil, ya que la producción se vende de inmediato y aumentar producción para este tipo de máquinas, no es una decisión que se hace de la noche a la mañana. Esto podría atraer a tarjetas de video, una segunda solución/alternativa.

Ya sabemos la escasez que causa la poca disponibilidad de tarjetas de video y lo más curioso, con tecnologías como PCIe Gen 4, no sabemos qué impacto haría en el minado de criptomonedas por GPU.

Lo único que por el momento podemos hacer, es estar en sigila de los precios de BTC (ya que es el indicador principal de precios del resto de cripto) y Litecoin, que tiene todo el prospecto de estallar en valor. Igual, en XanxoGaming estaremos al tanto.

GPU Mining

Fuente sobre Litecoin: Investopedia

Si te gustó este artículo, nos ayudas bastante haciendo like, share. Si tienen alguna duda, pueden seguirnos en nuestras redes sociales:

Facebook
Twitter
Youtube
Instagram
Twitch

A %d blogueros les gusta esto: