Criptomoneda Chia ya ocupa más de 1 millón de terabytes de almacenamiento Criptomoneda Chia ya ocupa más de 1 millón de terabytes de almacenamiento
(Última actualización: April 30, 2021)Chia, la nueva criptomoneda que usa espacio libre de almacenamiento en lugar de las GPU, ya ocupa más de 1.14... Criptomoneda Chia ya ocupa más de 1 millón de terabytes de almacenamiento
(Última actualización: April 30, 2021)

Chia, la nueva criptomoneda que usa espacio libre de almacenamiento en lugar de las GPU, ya ocupa más de 1.14 millones de terabytes.

La criptomoneda Chia se está expandiendo a nivel mundial, y a un mes de su anuncio oficial, ya está ocupando más de 1143 Petabytes, o 1140000 Terabytes. Esto equivale a más de 63 mil discos duros de 20TB cada uno.

Para hacerse con unidades de Chia, los mineros emplean granjas de discos duros, con decenas de unidades de almacenamiento y cientos de GB de memoria RAM, y cases o gabinetes con capacidad para 32 unidades SATA, ya sean discos o SSD.

Por razones obvias, no hay chasis de PC de consumo o cajas NAS con 32 bahías de 3,5 pulgadas. Mientras tanto, los chasis rack con backplanes para centros de datos son bastante caros. Como resultado, el hardware utilizado para la minería de chía es hecho por uno mismo o diseñado específicamente para este propósito y nada más. Esencialmente, dentro de unos meses se ha desarrollado un nuevo segmento del mercado de hardware para la agricultura de chía.

Asimismo, de esta manera se van materializando de a pocos, los temores de escasez de unidades de almacenamiento. De hecho, en China ya hay reportes de compras en masa de discos duros de alta capacidad, desde 4TB en adelante. Mientras que las unidades SSD de alta performance también se están agotando.

Y a pesar de que Chia consume relativamente poca energía, al menos frente a criptomonedas basadas en GPU, sí afectarán a mediano y largo plazo la disponibilidad de partes para PC.

 

Fuente: Tom’s Hardware

Si te gustó este artículo, nos ayudas bastante haciendo like, share. Si tienen alguna duda, pueden seguirnos en nuestras redes sociales o apoyarnos a seguir creando contenido mediante Patreon:

Patreon
Facebook
Facebook (Grupo)
Twitter
Youtube
Instagram

Luis Padilla