Crean versión fake de MSI Afterburner para instalar malware y keyloggers Crean versión fake de MSI Afterburner para instalar malware y keyloggers
Crean versión fake de MSI Afterburner para instalar malware y keyloggers
(Última actualización: May 14, 2021)

Una falsificación de MSI Afterburner, destinada a infectar las PC con malware, troyanos y keyloggers, está circulando en Internet.

Una versión fake de MSI Afterburner, el popular software de tuneo y overclock de tarjetas gráficas, está circulando en Internet. Esta versión falsificada cuenta con malware, que al instalarse en el equipo, comienza a enviar información sensible mediante keyloggers y troyanos.

“MSI está informando al público de un software malicioso disfrazado como el software oficial MSI Afterburner. El software malicioso está siendo alojado ilegalmente en un sitio web sospechoso haciéndose pasar por el sitio web oficial de MSI con el nombre de dominio https://afterburner-msi.space. MSI no tiene ninguna relación con este sitio web o el dominio antes mencionado.

El sitio web fraudulento imita la apariencia y el diseño oficiales de MSI en la página web, y ofrece descargas para Afterburner de MSI. Esta página web es el alojamiento de software que puede contener virus, troyanos, keylogger, u otro tipo de programa malicioso que han sido disfrazados para parecerse a MSI Afterburner. NO DESCARGUE NINGÚN SOFTWARE DE ESTE SITIO WEB.”, comunicó la empresa directamente desde su sitio web oficial.

Si has instalado esta versión del programa, desinstala de inmediato y busca eliminar todo rastro del sistema. Mientras tanto quedamos a la espera de que la versión fake pueda ser removida de Internet, aunque como muchas veces, esto suele ser una tarea bastante complicada. De todos modos, también sirve como recordatorio para que los usuarios siempre descarguemos programas y utilidades desde las páginas web oficiales, especialmente utilidades que afectarán el funcionamiento de nuestro hardware.

 

Fuente: PC World

Si te gustó este artículo, nos ayudas bastante haciendo like, share. Si tienen alguna duda, pueden seguirnos en nuestras redes sociales o apoyarnos a seguir creando contenido mediante Patreon:

Patreon
Facebook
Facebook (Grupo)
Twitter
Youtube
Instagram

Luis Padilla