CPU Kunpeng de Huawei supuestamente derrota al Core i9-9900K

(Última actualización: agosto 10, 2020)

CPU Kunpeng de Huawei supuestamente derrota al Core i9-9900K

Un CPU Kunpeng, que Huawei prepara para sus ordenadores de escritorio, sería superior al Intel Core i9-9900K en rendimiento multi core, de acuerdo a un reporte visto en medios chinos.

Se trata del CPU Kunpeng 920 3211K, también conocido como Hi1620, el cual es una variante del procesador Kunpeng 920 del que se tenían algunas versiones hace unos meses. Este procesador cuenta con 24 núcleos y una velocidad de reloj tope de 2.6GHz, fabricado con una arquitectura de 7nm. El sistema preensamblado también ostenta una GPU AMD Radeon 520, una unidad SSD Samsung de 512GB y 8GB de memoria SO-DIMM.

Además la computadora de Huawei ofrece 3 puertos USB tipo A, un puerto USB-C y un conector de audio de 3.5mm al frente. En la parte trasera están ubicados 4 puertos USB tipo A, un puerto Ethernet, 3 conectores de audio de 3.5mm y un puerto D-Sub. También incluye un monitor con resolución de 1920 x 1080 cuyo tamaño es de 23.8 pulgadas.

La inusual configuración de este sistema, dirigido para clientes corporativos en China, no ofrece opciones de customización o upgrades. El CPU Kunpeng 920 3211K está soldado a la placa base y no es compatible con otras tarjetas gráficas. El sistema operativo UOS está preinstalado en el ordenador y no puede cambiarse, por lo que no se puede instalar Windows en él tampoco.

Por ahora no se tienen detalles como precio o fecha de salida. Pero es interesante ver cómo es que la tecnología Made in China avanza cada vez más rápido a pesar de las sanciones

Fuente: Tom’s Hardware

Si te gustó este artículo, nos ayudas bastante haciendo like, share. Si tienen alguna duda, pueden seguirnos en nuestras redes sociales o apoyarnos a seguir creando contenido mediante Patreon:

Patreon
Facebook
Facebook (Grupo)
Twitter
Youtube
Instagram

A %d blogueros les gusta esto: