Corsair muestra capacidades de memorias DDR5-6400 Corsair muestra capacidades de memorias DDR5-6400
Corsair muestra capacidades de memorias DDR5-6400
(Última actualización: May 17, 2021)

Las capacidades de las memorias RAM DDR5-6400 de Corsair frente a sus predecesoras fueron mostradas. Su salida se espera para fines de año.

Corsair adelantó las capacidades de sus memorias RAM DDR5-6400, en un blog oficial. Aunque esta todavía no está disponible porque ningún CPU comercial las soporta por el momento, se espera que lleguen a partir de fines de año, junto con Alder Lake-S de Intel.

Entre lo mostrado, tenemos que el ancho de banda de memoria DDR5-6400 es prácticamente el doble de DDR4-3200, con 51GB/s frente a los 26 GB/s de su predecesor. Asimismo, la capacidad máxima de cada módulo DRAM UDIMM de DDR5 es de 128GB, frente a los 32GB de DDR4. Finalmente, tenemos que DDR5 tendrá un menor requerimiento energético, del rango de 1.1V frente a 1.2V de DDR4. Para Corsair, más ancho de banda permite un uso más eficiente del bus de memoria en sistemas con CPU de alto número de núcleos, mientras que las capacidades más densas permitirán a su sistema abordar aún más a la vez, lo que es ideal para la transmisión y la creación de contenido.

El ritmo de adopción de DDR5 dependerá en gran medida de la disponibilidad de hardware compatible con DDR5, y probablemente aún más importante, del precio de los nuevos módulos de memoria. Intel reconoce que DDR5 puede no ser asequible en el lanzamiento, por lo que se decidió añadir también compatibilidad con DDR4 a los procesadores Alder Lake-S. Si los proveedores de placa base introducen una combinación de DDR4 y DDR5, los consumidores tendrán una opción mucho mejor. Esto significa que el costo de la actualización a la plataforma más reciente no será tan significativo como lo sería si el usuario fuera necesario para cambiar la CPU, la memoria y la placa base al mismo tiempo.

Fuente: Videocardz

Si te gustó este artículo, nos ayudas bastante haciendo like, share. Si tienen alguna duda, pueden seguirnos en nuestras redes sociales o apoyarnos a seguir creando contenido mediante Patreon:

Patreon
Facebook
Facebook (Grupo)
Twitter
Youtube
Instagram

Luis Padilla