Corsair gana demanda contra Valve por Steam Controller Corsair gana demanda contra Valve por Steam Controller
(Última actualización: February 4, 2021) Corsair gana demanda contra Valve por Steam Controller Corsair logró una victoria en una demanda contra Valve, relacionada con... Corsair gana demanda contra Valve por Steam Controller
(Última actualización: February 4, 2021)

Corsair gana demanda contra Valve por Steam Controller

Corsair logró una victoria en una demanda contra Valve, relacionada con el diseño y patentes del Steam Controller. Ahora los dueños de Steam deberán pagar 4 millones de dólares en daños.

De acuerdo a los demandantes, la empresa de Gabe Newell infringió sus patentes al diseñar los controles traseros laterales del mando. Las patentes pertenecían a Ironburg Inventions, una subsidiaria de la empresa SCUF, que a su vez es parte de Corsair desde fines del 2019, Por lo que esta última continuó con la posesión de las patentes, y el derecho de continuar con el proceso legal. Desde el 2015 Ironburg Inventions advirtió a Valve sobre el problema, pero continuaron vendiendo el Steam Controller, por lo que el proceso legal se inició. En total 1.6 millones de unidades de este mando fueron vendidas al público desde su lanzamiento.

El Steam Controller permitía jugar incluso los diseñados sin compatibilidad con mando. Contando con trackpads duales, respuesta háptica en HD, gatillos de doble pulsación, botones traseros y plantillas de controles totalmente personalizables, ofreció un nuevo nivel de control preciso a comparación de mandos tradicionales. El producto salió a la venta en noviembre del 2015, pero ya no puede ser adquirido por medio de Steam, solamente a través de revendedores en línea y páginas web de terceros.

 

Fuente: Tom’s Hardware

Si te gustó este artículo, nos ayudas bastante haciendo like, share. Si tienen alguna duda, pueden seguirnos en nuestras redes sociales o apoyarnos a seguir creando contenido mediante Patreon:

Patreon
Facebook
Facebook (Grupo)
Twitter
Youtube
Instagram

Luis Padilla