Core i9 tiene el mayor potencial para overclock, pero consume bastante, según pruebas de MSI Core i9 tiene el mayor potencial para overclock, pero consume bastante, según pruebas de MSI
(Última actualización: May 6, 2020) Core i9 tiene el mayor potencial para overclock, pero consume bastante, según pruebas de MSI MSI ha salido con... Core i9 tiene el mayor potencial para overclock, pero consume bastante, según pruebas de MSI
(Última actualización: May 6, 2020)

i9 Overclock

Core i9 tiene el mayor potencial para overclock, pero consume bastante, según pruebas de MSI

MSI ha salido con nueva información relevante con los nuevos procesadores Intel de 10m generación, con los procesadores Intel i9-10900K & KF, Intel i7 10700K & KF e Intel i5-10600 K & KF y al parecer, como varios suponían, el Core i9 consume bastante cuando está overclockeado.

Esta información sale directamente, del live stream que tuvieron, llamado MSI Insider, en donde dieron bastante detalles interesantes de los próximos procesadores de Intel.

El Core i9 viene mejor binneado, según pruebas internas de MSI

Intel le dio varios chips a MSI para testear e internamente, la marca hizo una selección de calidad (llamado “bineo”) de los tres procesadores previamente mencionados.

La marca los separo en tres categorías:

Nivel A: Procesadores que pueden trabajar por encima de las especificaciones de fábrica de Intel (overclock)
Nivel B: Muestras que trabajan según especificaciones.
Nivel C: Chips de menor calidad

No hay información oficial de cual es su cantidad de medición, pero mostraron los porcentajes en gráficas durante su presentación de sus resultados (imagen debajo).

Por ejemplo, según sus pruebas, los Core i5-10600K &KF y Core i7-10700K & KF no demostraron tener mucha capacidad de overclock por encima de las especificaciones de fábrica de Intel, mientras que los Core i9-10900K & KF lograron los mejores resultados.

Aquí un excepto de la conversación que tuvieron en vivo Eric Van Beurden y Michiel Berkhout de MSI:

Michiel – Esto es básicamente un nivel de calidad de la CPU de estos nuevos procesadores Comet Lake-S (10ª generación).

Eric – Esto es sólo de un lote seleccionado. Siempre tenemos CPUs, así que hacemos algunas pruebas y decidimos la calidad. El nivel B – eso es lo que Intel está anunciando […], un nivel estándar de lo que esperas obtener, algunos están por debajo de ese […] El nivel C (32%) que está por debajo del estándar, y entonces unos pocos pueden ir mucho más rápido, en cuanto a overclocking. Así que para 10600 esto será el 2%, 10700 será el 5%, entonces 10900 es interesante – 27% – así que esas son muy buenos CPUs que tienen espacio extra para el overclocking.

Michiel – Si compras un CPU de gama alta probablemente sea más adecuado para overclocking. Es probable que tenga una mejor calidad de CPU.

Información de voltaje, poder y VRM de procesadores de 10ma generación y placas MSI

MSI mostró en el live stream, información de consumo del Package Power (sólo CPU) versus el voltaje promedio de los varios procesadores medido en watts. La metodología para este cuadro no fue divulgada.

La parte más interesante que mostró MSI en cuanto a su marca, fueron las temperaturas del VRM de dos modelos de placas madres:

-Z490 ACE
-Z490 Gaming Edge Wifi

La marca mostró dos pruebas en ambas placas madres bajo dos escenarios; solamente con perfil XMP (imaginamos con MCE apagado) y a 5.1 GHz con 1.35v. usando Cinebench R20. No indicaron cuantos minutos pusieron bajo prueba el CBR20, ya que correr un solo test de CBR20 no es suficiente para calentar los Mosfets/PowerStages a tal grado.

Hay detalles que sería bueno saber, pero esperamos que reviews independientes no den una metolodología más precisa, aunque nos muestra cuanta diferencia hay entre la Z490 ACE y la Gaming Edge Wifi bajo la misma prueba.

Curiosamente, el Core i9-10900K consumió 347 watts desde la pared (o sea todo el equipo completo) mientras que el consumo de solamente el procesador, fue de 255 watts en la ACE a 1.35v.

Fuente: Videocardz

Si te gustó este artículo, nos ayudas bastante haciendo like, share. Si tienen alguna duda, pueden seguirnos en nuestras redes sociales:

Facebook
Facebook (Grupo)
Twitter
Youtube
Instagram
Twitch

ReDXfiRe

Overclocker entusiasta, reviewer y actualmente rank 1 en HWBOT en Perú. Gamer desde niño y ahora reviewer/media tiempo completo.