Confirman que RTX 3060 saldrá el 25 de febrero y costará $329.99

(Última actualización: febrero 12, 2021)

Confirman que RTX 3060 saldrá el 25 de febrero y costará $329.99

El 25 de febrero es la fecha elegida para el lanzamiento de la RTX 3060 de NVIDIA.

Tras filtrarse esta fecha hace unos días, la compañía la confirmó, reafirmando que su precio MSRP será de $329.99. Además, según medios europeos el embargo de los reviews se levantará ese mismo día a las 9 am hora de Lima, y tres horas después, el 25 de febrero al mediodía, comenzará a venderse la GPU a nivel internacional.

Sin embargo, el hecho de que cueste $329.99 de manera oficial no significa que las tarjetas vayan a poder conseguirse a ese precio en todo el mercado. Es muy probable que los pedidos de estas GPU en la página web oficial se agoten en pocos minutos por la actividad de scalpers y bots. Y que como sucedió con modelos anteriores, los precios de las tarejtas en tiendas retail y modelos de terceros fabricantes se eleve.

Habrá que esta atentos para determinar si es que NVIDIA está mejorando su situación con la cadena de suministro, ya que con los productos anteriores de Ampere no ha mejorado el panorama, al igual que con RDNA 2.

Tampoco ayuda la demanda para criptominería, que ha llevado a empresas como MSI a crear productos dedicados para esta actividad. Y como todavía quedan varios días hasta el 25 de febrero, es necesario controlar que los retails y tiendas autorizadas, no se sumen a actividades ilegales de venta temprana, como ha sucedido en Pakistán, donde la RTX 3060 ya se puede conseguir a 750 dólares.

 

Fuente: Videocardz

Si te gustó este artículo, nos ayudas bastante haciendo like, share. Si tienen alguna duda, pueden seguirnos en nuestras redes sociales o apoyarnos a seguir creando contenido mediante Patreon:

Patreon
Facebook
Facebook (Grupo)
Twitter
Youtube
Instagram

A %d blogueros les gusta esto: