Cómo el Coronavirus afectará la fabricación de productos tecnológicos en China Cómo el Coronavirus afectará la fabricación de productos tecnológicos en China
(Última actualización: February 17, 2020) Cómo el Coronavirus afectará la fabricación de productos tecnológicos en China Un reporte de Trendforce analizó el impacto que... Cómo el Coronavirus afectará la fabricación de productos tecnológicos en China
(Última actualización: February 17, 2020)

Cómo el Coronavirus afectará la fabricación de productos tecnológicos en China

Un reporte de Trendforce analizó el impacto que tendrá el Coronavirus en diversas industrias tecnológicas, en particular para las compañías en China, que han tenido que detener su producción en muchos frentes, y ahora enfrentan cifras de productos despachados menores a las esperadas para el primer trimestre del 2020.

Por ejemplo, a pesar de que mucho del trabajo de fabricación de semiconductores se ha automatizado, las restricciones de transporte en China afectarán a esta rama de la industria en el trimestre, aunque no tanto como otras industrias. Del mismo modo, el trabajo de diseño y supervisión se puede hacer de manera remota.

Del mismo modo, la industria de memorias sufrirá de un menor impacto por esta enfermedad, tal como se había reportado anteriormente, debido al alto grado de automatización de sus procesos de fabricación, y porque las empresas han logrado abastecerse de material antes del inicio de las interrupciones por el año lunar chino. A nivel global la demanda fuera de China no se ha paralizado, compensando la menor demanda interna. Y de hecho algunos data centers han aumentado sus pedidos, debido al mayor impulso por el teletrabajo en diversas empresas.

Sin embargo la fabricación de paneles de monitores y pantallas sí ha sufrido un impacto considerable debido a las dificultades en transporte y a la falta de mano de obra. Por ahora parece que los precios de TVs seguirán estables, pero hay incertidumbre por monitores para PC y laptops, y se espera que en la segunda mitad de febrero se reinicien las labores para evitar fluctuaciones de precios. Se estima una caída de 1% en monitores y 1.4% en notebooks en cuanto a envío de productos.

Entre las industrias más afectadas por el Coronavirus tendremos los dispositivos wearables y smartphones. Los primeros todavía tienen fábricas cerradas a pesar de que se espera que vuelvan a trabajar en febrero, y el suministro de componentes sufrirá debido a que las partes para smartwatches deberán atender a productos establecidos, como el Apple Watch que saldrá al mercado a mediados del 2020, antes que a marcas chinas.

Por su parte los smartphones están fuertemente afectados y se espera una caída de 12% en la producción de estos teléfonos frente al mismo periodo de hace una año. Y de hecho puede extenderse hasta el segundo trimestre del 2020 si es que no se logra combatir adecuadamente el virus, afectando la economía de las empresas fabricantes a nivel mundial.

La fabricación de consolas de videojuegos también se ha visto fuertemente perjudicada, aunque afortunadamente para la industria, la mayoría de las ventas ya se realizaron en el último trimestre del 2019, por lo que esta temporada será baja de todas maneras. La fabricación de consolas debería continuar con fuerza en el segundo trimestre de este año.

 

Fuente: Guru 3d

Si te gustó este artículo, nos ayudas bastante haciendo like, share. Si tienen alguna duda, pueden seguirnos en nuestras redes sociales:

Facebook
Facebook (Grupo)
Twitter
Youtube
Instagram
Twitch

Luis Padilla